lunes, 12 de mayo de 2014

Cartoon Network, cuanto has cambiado...


Hace mucho tiempo aquel canal de tan solo dibujos animados a todas horas del día de niño nos pasábamos casi el día entero y horas viendo ese canal, aunque hubo un tiempo que yo lo odié por cosas personales en casa, pero en fin. Muchos dibujos animados que solían pasar por ese canal fueron la mayoría antiguos de la Hanna-Barbera, de la MGM y de la Warner Bros.




Los dibujos animados que más solíamos ver en ese canal fueron: Scooby Doo, el famoso perro miedoso junto su amigo Shaggy quienes son inseparables mientras que los demás iban resolviendo el misterio, a final de cuentas los monstruos eran las mismas personas que ellos trataban al inicio del programa. Luego están los Picapiedras la famosa familia con elementos de la edad de piedra, los Super Sonicos (The Jetsons) la familia de un universo "futurista" en los cuales las casas fueron flotantes, y los vehículos volaban o.O;  muchos lo consideran como unos Picapiedras de un mundo mucho más avanzado y "futurista" como había dicho. También pasaban uno de los personajes iconicos de Hanna Barbera, Jhonny Quest.



De los Super Héroes de la Hanna-Barbera se destacan estos como Space Ghost, Birdman, el Trio Galaxia, Los Herculoides, Myghtor y Shazam. Por si no nos damos cuenta, estos super héroes tienen características muy similares a los de DC Cómics y Marvel en especial el Fantasma del Espacio (Space Ghost) con características similares a Batman en cuanto a que tiene 2 compañeros jóvenes, y el Trio Galaxia un poco similar a los 4 Fantásticos, cada uno con sus poderes cósmicos.

 

Más dibujos animados que pasaban eran los de la Waner Bros como Bugs Bunny, el Pato Lucas, El Coyote y el Corre Caminos, Porky Pig, y otros más; así como también Tom y Jerry y Droopy D. Muchos de esos dibujos animados no eran violento sino que solo eran cómicos con cosas un poco inexplicables pero chistosas en fin eran unos dibujos animados en los que suceden cosas ficticias.


Durante los 90 se introducen dibujos animados de acción como Los Centuriones, Thundarr el Barbaro, Galtar la Lanza Dorada, Los Swat Cats, Los Piratas de las Aguas Tenebrosas y Fabulman con su perro mecánico Dinamita. Más adelante se introduce el bloque Toonami en los que pasaban animes y dibujos animados de los 80 y las nuevas aventuras de Jhonny Quest. Este bloque tuvo una duración de 11 años, desde Agosto de 1997 hasta el 2008. Luego el bloque fue revivido el año pasado con Star Wars The Clone Wars, Soul Eater, One Piece y Sword Art Online.


Desde dicho bloque es donde muchos notamos que el Cartoon Network empieza a cambiar introduciendo animes o animación japonesa con Dragon Ball Z, Sailor Moon, Naruto, Inuyasha, YuYu Hakusho, Tenshi Muyo, Samurai X, Full Metal Alchemist, Samurai 7, Bleach, Gundam Wing, entre otros. Cuando ese tipo de dibujos animados no es apta para audiencia menores ya que contiene mucha violencia, lenguaje un poco fuerte, contenido sangriento y raramente temas sexuales. Para adaptar esos animes a una audiencia menor que es la que CN suele transmitir sufrían ciertas alteraciones o censuras como unos cambios de escenas, ya sea editandola y suprimiéndola. En horas de la madrugada pasan versiones NO censuradas de ellos en el bloque Adult Swim.

Entre la época de a finales de los 90 y a inicios del 2000 debutan estos dibujos animados con trazos simples como Jhonny Bravo, Las Chicas Super Poderosas, 2 perro tontos, Soy la Comadreja, Ed, Edd y Eddy, La Vaca y el Pollito, Coraje el perro cobarde y las sombrías aventuras de Billy y Mandy. En los 2000 se introducen La Liga de la Justicia, dibujo animado donde se unen una gran parte de los famosos super héroes de DC Cómics, Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, la chica halcon y Martian Manhunter. Este también formó parte de Toonami junto con la serie de Pokemon, Ben 10 y series de Transformers, Armada y Energon y Teen Titans.


Otro de los momentos más memorables del Cartoon Network fueron los cortos que pasaban durante los comerciales que lo nombraban como Caricaturas que nunca triunfaron, la más recordada fue Rupert el bacalao, las demás fueron Heidi y las Yoleders, Sal y Babosa, y Hocico Rabioso. A continuación coloco el vídeo de Rupert el bacalao y su inolvidable música:


Actualmente Cartoon Network ha introducido series Live Action del tipo "Tokusatsu" como Kamen Rider Dragon Knight y recientemente Power Rangers Megaforce en latinoamerica.


Para terminar solo nos queda decir que esas series de kas cuales hable al principio eran muy buenas, divertidas y entretenidas. Ya no se ven cosas comos ni Huckleberry Hound, ni la carrera de Autos Locos donde el personaje Pierre Nodoyuna y su malvado perro Patan hacian sus trampas para ganar la carrera, otros muy memorables fueron Pixie & Dixie, Magilla Gorilla, El patito Jacky, los Snorks, el tiro loco McGraw, el Capitan Planeta, Top Cat (Don Gato y su Pandilla) y Pulgoso.

Ademas hubo versiones de niños de muchos dibujos animados de esos que pasaban por este canal como Los Pequeños Picapiedras, Un Cachorro llamado Scooby Doo y Tom & Jerry kid.

En fin como dice el titulo, Cartoon Network cuanto has cambiado :(

Saludos a todos y Feliz Lunes

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con tigo la verdad yo no estuve en muchas de estas épocas pero estoy seguro que fueron la época de oro de Cartoon Network, que desgracia que allá cambiado tanto :(

    ResponderEliminar