jueves, 11 de julio de 2024

💲💳💰 Como es mi educación financiera 💰💳💲


Anteriormente hace mucho tiempo escribí un tema sobre que a muchos nos hace falta la educación financiera, y eso es un tema que también luego de ver un curso en línea lo he estado aplicando luego de arreglar mi historial de crédito y de ponerlo en práctica con una tarjeta de crédito de bajo consumo que me ofreció el banco.

Ahora voy a debatir de como soy yo con mi educación financiera. Tener educación financiera es saber como manejar su dinero, administrarlo, gastar en lo necesario, y sobre todo gastar en base al sueldo mensual sin tener que gastar siquiera un peso más. Esas cosas yo las he estado aplicando desde 2022 y desde ahora que ya salí de unos problemas lo aplicaré aun mejor. El hecho de que yo tenga educación financiera no me hace una persona avara o tacaña.


Yo tengo actualmente 3 tarjetas de crédito y solo uso 2 de ellas, las que son de bajo consumo; pero no ando con ellas en mi cartera o billetera, cosa que antes yo hacía, hoy día tan solo las estoy usando cuando quiero comprar en línea y las dejo en mi casa guardadas que ni yo mismo las veo, que ni cuenta me doy donde están pero si se donde están. Eso es darle un buen uso a las tarjetas de crédito.

Cuando yo vaya hacer mis compras personales, nunca uso las tarjetas de crédito para evitarme muchos problemas porque es algo que aprendí hace 6 años cuando estuve en los problemas que me metí por mi mala elección, si esos problemas de los bancos llamándome a diario y negaciones de prestamos hacía a mi y todo por dejarme llevar de pagar una tarjeta de crédito con otra en la que sin darme cuenta armaba el efecto bola de nieve.


Este año me he estado dando gustos comprándome algunos videojuegos ya sea en línea o en tiendas de mi ciudad, pero todo ello lo hago cuando termino un trabajo y si hay un juego en oferta yo la aprovecho esa oferta y lo compro, y así mismo compro ropas que necesito, calzados y más, pero antes primero veo que me hace falta y así hago con las compras.

Actualmente ya no se me ve saliendo ni entrando a bancos haciendo depósitos a cuentas ajenas, porque además de que salí de esos problemas también eso es parte de mi educación financiera, siempre hago el pago completo de un corte de la tarjeta de crédito ya NO hago más el pago mínimo que es la peor alternativa que uno puede hacer, y dicho sea de paso NO soy, y NUNCA seré prestamista, cada quién que aplique su educación financiera y que aumenten sus ingresos si quieren vivir mejor.


En resumen de todo lo que he dicho es que no soy tacaño, yo simplemente tengo educación financiera que es algo que a muchas personas de las que me rodeaba por la mente que antes tuve, esas no saben siquiera que es la educación financiera, aquellas que le llaman "chapeadoras", los vende sueños que le gustan aparentar lo que no son impresionando a quienes no les importan con el dinero ajeno, otros que no saben vivir en base a su salario, y los que derrochan haciendo deudas para pagar deudas, ya de esa gente no me rodeo más.

Para concluir, recordemos que existen estas frases "Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a quienes no le importamos", "Arrópate hasta donde te llegue la sábana", y otra dice "Vive en base a tus ingresos si eso impresiona bien, y si no también, si quieres vivir mejor aumenta tus ingresos no tus deudas, se vive para progresar no para aparentar". Ahora la mía que es "NO soy tacaño, simplemente gasto en base a mis ingresos, así ahorro más para una buena inversión y me evito deudas impagable". Recordemos también que sin deudas por falta de educación financiera, hay paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario