miércoles, 20 de enero de 2021

Mi reseña de Lupinranger vs Patranger

Hace un año ya que termine de ver esta serie que se titula Kaitō Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger, la cual comenzó en el 2018. Esta es la cuadragésima segunda serie de Super Sentai y a su vez la primera en tener 2 equipos de "Rangers" distintos y rivales a la vez. En entradas anteriores se ha debatido de que esta serie había usado el concepto de lo que iba a ser Power Rangers Hexagon, en cuanto a los 2 equipos Rangers cada uno con 3 integrantes.

La temática de esta serie era basada en policías y ladrones, o más bien en los "Lupin" que son una especie de ladrones busca tesoros en Japón. Los Lupinranger tienen los colores Rojo amarillo y azul, que son los 3 colores primarios y el de los Patranger, los colores rojo, verde y rosa. Ambos equipos tenían de líder a un guerrero con color rojo.

Las maquinas de combate y robots de esta serie no tenían un tema especifico, el de los Lupinranger era con vehículos voladores y los Patranger fue con vehículos terrestres, y de hecho tenían una maquina de combate común para los 2 en el que formaban el robot gigante para destruir al monstruo del día ya sea intercalado, un episodio los Lupin y otro episodio los Patren.

Cada equipo tenía un mentor distinto y lugares donde se acogía, los Lupinranger trabajaban en un comedor publico y los Patranger siempre estaban en su centro o base de operaciones. Los Lupinranger nomas tenían una ambición que era buscar tesoros u objetos coleccionable pero las cosas para ellos no siempre eran de color rosa ya que los Patranger estaban para detenerlo. A pesar de esta serie tener 2 equipos diferentes una gran parte de los episodios se enfocó más en los Lupinranger.

Como suele pasar en el Super Sentai, un "sexto" miembro se une al equipo, en este fue a partir del episodio 20, este fue el Lupin X y Patren X, ambos tenían una misma identidad, estaba tanto con los Lupin como los Patren pero como la serie tuvo más enfoque en los Patren, siempre vimos al guerrero en su forma Lupin X. Su mecha era basado en un tren, y este podía cambiar su forma siempre que el guerrero cambiara el color que estuviera usando.

Con este guerrero al final el equipo es de 7, ya que hay 2 rojos y este que tiene una doble identidad; lo que significa que cada equipo seria conformado por 4 guerreros, por el lado de los Lupin los colores rojo, azul, amarillo y plateado; por el lado de los Patren el rojo, verde, rosa y dorado.

Los villanos de esta serie fueron los "Interdimensional Crime Group Gangler" que en español sería Grupo Criminal Interdimensional Gangler, los cuales era basados en animales prehistóricos, armas y huesos, así como también sus monstruos de la semana.

En mi punto de vista, considero que fue una muy buena serie, me gustó mucho la personalidad de los 7 guerreros, el "sexto" con su francés, aunque no es la primera vez que vemos ese lenguaje en una de esta serie, recordemos a Enter de Go-Busters. Lo que en esta serie se debió haber hecho fue un equilibrio entre ambos equipos, no que uno tuviera más protagonismo que otro. Su final lo vi, pero como que no quedó concluso; es decir que termina en un enfrentamiento de ambos equipos sin definir quién fue victorioso, pero de por si derrotaron al villano que en este caso era común.