lunes, 11 de enero de 2021

La relación basada en chantaje


Otro de los temas que comúnmente se ve en distintas partes del mundo lo que se le conoce como la relación basada en chantaje. Este es un tipo de relación que va ligada a la que le llaman toxica o de la co-dependencia y de por si es para tener a su pareja bajo su control o dominio.

En este tipo de relación se utilizan frases como "si no quieres estar conmigo, me busco otr@", "si no me puedes hacer ese favor, se lo pido prestado a alguien que conozco, ya que como tu no puedes hacerlo entonces y si ese alguien me hace el favor ya es de compromiso para tener algo con el" esa muchas mujeres la usan, y también dicen un "si vas a tal sitio no me vuelvas a llamar mas", y un "si te veo hablando con fulan@ se acabó esta vaina", y un "si quieres estar conmigo tienes que dejar esto, aquello" y bla bla bla.

Usar ese tipo de acciones en una relación hace que no sea bonita, ya que para que esa persona sea feliz es un costo bien alto, y su dominio es mas fuerte que tu voluntad o tu libertad. Debemos tomar en cuenta que amar a alguien no es tenerlo amarrado, ni es estarlo llamando a toda hora, o que si estas trabajando el tiene que ir contigo y estar ahí hasta que pasen las horas. La persona dominante no cree en la libertad de una pareja ni en la confianza, así como en que tampoco existe su propio tiempo.

Esta frase existe que dice "Si amas a alguien, déjalo sentirse libre, que si se va y luego vuelve es por que te ama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario