sábado, 23 de enero de 2021

Mi reseña completa de Secret Heroines Phantomirage

Hace varios meses que termine de ver esta serie, la tercera de la franquicia Girls X Heroines que se titula Secret Heroine Phatomirage. Como sus predecesoras la serie comienza siempre con 3 heroínas y de principio en esta comienza la heroína de color rosa, a pesar de que es la principal no la hace la líder del equipo.

La serie comienza con Kokomi quién es elegida por un oso llamado Kumachi y a través de su mentor Phandy recibe los poderes de ser una Phantomirage, y su designación es la Phantomi Heart. Las cosas no son tan fáciles porque deben mantener muy en secreto su identidad y de ser revelada o descubiertas tiene como penalización convertirse en palomitas de maíz.

Al segundo capítulo se añade la Phantomy Spade, quién es Saki Asumi y después al quinto episodio se suma Yotsuba quién es la Phantomi Clover. En esta serie los villanos son la Policía en Reversa quienes encarcelan a las personas que hacen alguna actividad lo condenan en el nombre del "reverso", sí algo muy similar con las joyas negativas pero estos esposan a sus victimas.

Con el tiempo, una cuarta Phantomi se menciona misteriosamente, y se trata de la Phantomi Diamond cuya identidad es Seira Kureja, la nieta del ladrón de 20 caras según la trama de la serie. Ella tiene un carácter típico del sexto Ranger que en un principio solo le gusta trabajar individual y siempre con su frase "Esto no es digno de una Phantomi". Más tarde Seira se une a las demás haciendo el equipo de 4 heroínas.

Los villanos en esta serie son algo por así decirlo "cómicos" y su mentor es llamado Sakazama, al cual lo vemos como una Kirame Stone, piedras malvadas con formas de calaveras que vimos ya en MagiMajo Pures. En el transcurso de la serie una nueva villana nace, y es a través de una muñeca abandonada, su nombre es Sarai, quien tiene malvados poderes para atacar a la humanidad y se divierte haciendo pasar malos ratos a las Phantomi. Más adelante gracias a Kokomi, Sarai ya es humana 100% y se une a las Phantomi solo como una amiga más.

En esta temporada tan solo Kokomi, Phantomi Heart; es la única en tener un "Power Up", mientras que las demás le ayudan a realizar su ataque final pasándole su poder, luego viene esos elementos como las pociones del amor que cada "preso" obtiene al ver purificado.

Esta serie es un tanto larga, con un total de 64 episodios, luego del final lo que tan solo quedan solo son episodios de relleno que marcan una despedida, y no solo eso sino que muchos no tienen sentido ya que si purificaron al villano principal, que sentido tiene continuar.

Secret Heroine Phantomirage nomas me parece un tanto entretenida, me gusto el encuentro con las MagiMajo Pures y el de Fuuka, la única Miracle Tunes que apareció en la serie, los episodios donde las Phantomi tenían que ingeniárselas para ocultar sus rostros por el temor a su penalización, cuando Kira se metía en problemas por buscar autógrafos que en uno de ellos la paso cuando fue descubierta, pero luego vuelve a la normalidad.

Tan solo un episodio emotivo tuvo esta serie, de esos que te sacan las lágrimas, y fue donde Sarai ve quién fue su dueña, la cual una vez la abandonó por que sus amigos se burlaban o le hacían "bully" por estar con ella, al pasar por eso la bota y al quererla recuperar ya no estaba por lo que Sarai la escucha y le perdona, ocultando a Erika que ella misma es su muñeca.

Recomendable o no... En un principio la serie no me llamaba mucho la atención debido a que sus diseños eran "nada que ver" con sus predecesoras, pero debemos siempre ver que todo tiene su lado bueno, y de hecho las series no tienen que ser iguales, pero a su vez deben mantener su esencia.