jueves, 2 de julio de 2020

Que te guste algo y que lo demás te critiquen


Como en anteriores entradas he dicho que cada quien es dueño de su vida, pues cada quien es libre de disfrutar algo que le gusta y de hacer algo con lo que se sienta bien, un ejemplo es que hay muchos adultos que le gustan el anime y los videojuegos, de hecho de esos 2 medios que mencioné hay para adultos.

En mi caso también a mi me gusta de todo un poco, los videojuegos, el anime, el tokusatsu lo que le llaman en Japón a series de acción real con efectos especiales; las películas del universo de Marvel y DC, así como también sus series.


Aunque esas cosas que me gustan a mi no tengo que compartirlas con nadie, me gusta mucho Power Rangers, Super Sentai, Kamen Rider y una serie más que sumé que se llama "Girls X Heroines" que son de chicas adolescentes que derrotan el mal con su magia, bailes y sentimientos algo que nos dice que para apartar el mal no hay que usar la violencia ni la ira.

Como ya sabemos, esas series de Japón aportan algo y dejan mensajes como eso de que los malos son los únicos que toman alcohol, fuman y hasta hacen todo tipo de indecencia, aunque eso es para los niños esos mensajes, pero igual un adulto desde su corta edad va siguiendo eso lo puede seguir haciendo, claro sin dejar a un lado sus responsabilidades y lo que hacen para poder sobrevivir.

También en mi caso sigo dibujando, en tiempos que cuando me de algo de inspiración. Es algo que quizás no me guste dejar de hacer siempre y cuando la vida me lo permita, y si también he usado mi vena artísticas para realizar trabajos de pintar murales en instituciones infantiles o habitaciones para niños, lo que eso significa que no solo mi vena artística es un pasatiempo.

Siguiendo con el tema, siempre habrá gente que te van a criticar por que ves algo que te gusta como en el caso de Super Sentai o Power Rangers, ya que quienes no conocen sobre la serie japonesa igual para ello eso es lo segundo mencionado; llegan con frases como "Y tu no has quemado esa etapa?", "Tan grande y viendo los Power Rangers", o si no te dicen "Y tu ves eso todavía?", y un largo etcétera.

Con los videojuegos pasa lo mismo, muchos adultos lo juegan ya sea para botar el golpe luego de un arduo trabajo, e incluso para reforzar o no perder la practica del ingles, ya que quienes nacimos en mi generación aprender ingles fue gracias a los videojuegos o al primer Nintendo que era la consola que mas se vendía en aquellos días.

Un caso que mas recuerdo era que me gustaba el grupo mexicano RBD, y muchos ya decían que por eso yo era inmaduro, osea yo era fanático de por si, pero no con la obseción que los de aquellas época tenían que hasta dejaban a un lado sus deberes y sus clases particulares solo por ver la novela Rebelde, esto ultimo NUNCA fue mi caso. 

Y con la serie que ahora sumé que es de Japón la cual estoy viendo es Miracle Tunes, es cierto si que es una serie para niños o mejor dicho ya para niñas especialmente y son embargo hay adultos quienes la ven en Japon ya que ver eso los hace distraer un poco del entorno que viven y en mi caso yo lo hago para variar y por que es una de las mejores obras que hace el país asiático. De hecho para disfrutar de esos programas no hay que ser un niño.

Para terminar, quien critique la vida de otro en realidad no tiene vida propia por que solo está pendiente a lo ajeno y no a lo de él, no importa si la vida es buena o es mala a fin de cuentas quien la vive es uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario