miércoles, 18 de abril de 2018

Recordando el episodio especial 'Once a Ranger' de Power Rangers Operation Overdrive


Este es otro de los episodios épicos de Power Rangers cuando de temporadas de aniversario se trata, y para en aquel entonces la franquicia cumplia 15 temporadas. A pesar de que Power Rangers Operation Overdrive, en español Operación Sobrecarga; es considerada la peor temporada de Power Rangers al menos este episodio llama mucha atención a los fans y sobre todo por uno de los más legendarios quién fue Adam, el segundo Ranger Negro de Mighty Morphin.



El episodio trata sobre un 'Team-Up' de Power Rangers Opercación Sobrecarga con 5 Rangers de pasadas temporadas, quienes fueron Tori la Blue Wind Ranger de Tormenta Ninja, Kira la Ranger Amarillo de Dino Trueno, Bridge el Ranger Rojo de SPD, Xander el Ranger Verde de Fuerza Mistica, y finalmente Adam Park el segundo Ranger Negro de Mighty Morphin. Este Team-Up tuvo una formación muy similar a la de su contraparte Boukenger en la película Boukenger vs Super Sentai.

En este episodio especial cuando los 5 Rangers 'Retro' son introducidos cada uno tiene el tema de sus respectivas temporadas a excepción de Adam ya que debido a que Shuki Levy escribió el tema original de Mighty Morphin Power Rangers, los Power Rangers estaban en manos de Disney y como el cantautor tenía los derechos del tema esto obligo a que Disney usara un tema original y evitar ciertos problemas legales para el uso del tema.


Tratándose de la trama del episodio en general que fueron 2, la historia gira en torno a un villano llamado Thranx quién es hijo de Lord Zed y Rita Repulsa con el objetivo de conquistar el planeta tierra y acabar con los Rangers. Los Rangers de Operación Sobrecarga hacen equipo con cada Ranger retro, Mack el Ranger Rojo de Sobrecarga con Bridge Rojo de SPD, Rose la Ranger Rosa de Sobrecarga con Tori la Ranger Azul de Ninja Storm, Ronny la Ranger Amarilla de Sobrecarga con Kira la Ranger Amarilla de Dino Trueno y Will el Ranger Negro y Dax El Azul de Sobrecarga con Xander Ranger Verde de Fuerza Mistica, luego Adam el Ranger Negro original y Tyzon el Ranger Mercurio de Sobrecarga peleaban de manera individual contra las fuerzas de Thrax.

Algunos datos de este episodio:

-Este episodio tiene a 3 quienes fueron Rangers Verde, Adam en Zeo y Turbo, Bridge en SPD y Xander en Fuerza Mistica, también esta es la primera vez desde hace mucho tiempo que Adam usa los poderes del Ranger Negro de Mighty Morphin siendo la última vez que lo usó en la temporada Power Rangers In Space poniendo en riesgo su vida, resulta que en este episodio fue reparado.

-Bridge fue al final del episodio de SPD el Ranger Azul, y ahora es Rojo esto resulta el hecho de que los actores interpretes de Jack y Sky no estaban disponible y más por el hecho que el de Jack es un ex de Emma Lahana, la interprete de Kira.

-La transformación de Adam fue al estilo de la era Jetix, solo decía "Morfosis" omitiendo sus frases "Mastodonte" o "Black ranger Power".

-Dado a que PR Operación Sobrecarga fue una temporada de aniversario se decía que habrían varios 'Team-Up' entre ellos un encuentro con todos los Rangers Rojo, uno con los Sexto Rangers, uno con el anterior Fuerza Mística, al final solo terminó siendo este. Quizás solo fueron rumores o no se realizaron debido a alto costo del presupuesto.

-Adam fue lider del equipo de Retro Rangers con un rol similar al de Aka Red en Boukenger vs Super Sentai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario