sábado, 28 de abril de 2018

Publicidad Engañosa y expectativas contra la realidad


Este es un tema que hace mucho tiempo estuve por tratar en ese espacio, lo que es la expectativas 'versus' la realidad. Han pasado cosas así con la publicidad que al vender un producto en la calle lo vemos de una forma muy bien representada pero en realidad no viene siendo lo que se ve en la imagen. A eso se le llamaría Publicidad Engañosa.



De los ejemplos más claros tenemos lugares de comidas rápidas como Burger King o McDonalds. En los afiches que vemos en la calle y en los volantes ponen sus productos muy bien representado, es decir de tal manera que el publico lo vea y se le abra mucho el apetito. Una vez que entra al lugar y recibe su almuerzo pues no se ve como lo publican en la calle. Muchos tienden a decepcionarse y así mismo pasa con Taco Bell.


No solo con la publicidad de la comida pasa, sino también con los juguetes que en grandes tiendas lo venden, un ejemplo son las piscinas inflables. En las cajas suelen mostrarla en grande y con capacidad de hasta 5 personas, pero luego al final cuando la destapan y realizan su objetivo pues muchas veces salen muy pequeños y con capacidad de solo 2 personas, y a veces hasta de una. Y un ejemplo aun más peor, son aquellas que tiene toboganes, en la caja vemos a una personaje deslizarse en el, 3 en la piscina y uno subiendo. Pero al final una vez destapado e inflado el producto ya todo se torna diferente y no resulta tener esa capacidad.


Otro detalle son las funditas de 'Snacks', tienen un tamaño pero lo de adentro es poco. Eso ha generado muchas quejas en los compradores que cuando miden el relleno que es el producto solo llega hasta la mitad. Existe un meme en el que ponen los 4 elementos que son el agua, el fuego, la tierra y el aire, esta última le ponen una fundita de Lays que se interpreta que estas funditas tienen más aire que el producto.



Los videojuegos cuando tienen ediciones especiales, estas suelen tener contenidos muy atractivos y más en las imágenes publicas, pero no todos son así. Un ejemplo de ello fue el juego Marvel vs Capcom Infinite que tenía una edición especial en la que había una caja con las 6 gemas del infinito y las figuras de algunos personajes en PVC erán muy bien elaboradas. Al final quienes reservaron esas ediciones pues esas gemas del infinito tenían forma de huevos y peor aun fueron opacas, pero encendian de manera intermitente. Incluso las figuras fueron carentes de calidad, se vieron demasiado simple y poco trabajada. Con eso Capcom causó mucha polémica para sus fanáticos, ese caso no es ya muy raro que pase en dicha compañía de videojuegos.

Con las películas pirateadas suele pasar eso también, todo por que la gente quieran dar poco dinero para un producto que no es legal, debido a que su situación económica lo obliga a ello; los vendedores ambulantes dicen que son de buena calidad y al final cuando lo compran en sus casa llegan y estan de calidad cuando la grabas desde la misma pantalla del cine, con sonido interrumpido, en otros idiomas como indú, alemán, frances, etc. Otras también pasan cuando el comprador va a su casa a verla, luego de ponerlo en la consola comienza bien la película, luego se saltea la imágen y pasan a la parte final que son los creditos a actores y productores.

Para terminar, debemos de cuidar bien al adquirir ciertos productos, muchos de ellos son bastante costosos para luego no poder disfrutar lo que vemos. Muchas veces esa publicidad son estrategias para las productoras adquirir ganancias. Un ejemplo así fue Sony cuando quería vender el PlayStation, estos no eran tan duraderos como las consolas de Nintendo; y con ello Sony obligaba a sus clientes a comprar más unidades de su consola. Todo sabemos que la situación económica no está muy buena y más en los países de latinoamerica. Debemos cuidar bien nuestro dinero.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario