lunes, 6 de marzo de 2017

Un país es malo, eso dicen...


En realidad muchas veces existen países donde pasan cosas malas, y es verdad; pero quienes son los culpables, pues nosotros los seres humanos. Primero, está lo que es la contaminación del aire, agua y tierra, la sequedad de los ríos, luego la delincuencia que incluye robos y atracos, y por último algo que influye y más si es en los países latinos.


Nosotros los seres humanos no nos damos cuenta de que en realidad nosotros somos la causa de lo que hace un momento mencioné, si; las industrias echan sus desechos a los ríos, otros tiran la basura pero no se dan cuenta de algo, es que esa misma agua del río es la que bebemos, la que tenemos en casa ¿De donde creen que viene?, si sabemos que de un acueducto pero ¿De dónde el acueducto la manda?. Eso quiere decir que si se secan los ríos nos quedamos sin agua y sin agua, no hay vida.

Con respecto a la sequedad de los ríos la tala de arboles es la principal causa, he visto aquí fotos de unas cañadas en constanza que antes hacían hasta espumas pero ahora, solo chorritos es lo que tira. Eso significa que abusamos por mucho con el uso de la madera.

Ahora el tema de la delincuencia, eso es provocado por varios factores ya sea por que en un país la situación este fea o mala; y que ellos por que no pueden hacer un esfuerzo para hacer algo y ganarse la vida lo quieren hacer de la manera más fácil, portar un arma blanca como revolver o puñal amenazando de muerte si no le das lo que lleves de valor.

Eso se debe a que los padres de estos no le dieron educación ni le enseñaron moral, es por eso que hay tanta delincuencia quieren estos poner en juego la vida de los demás. El problema más grande también es la justicia de muchos países latinos, matan o violan y le cantan una condena de 20 años y a los días ya están suelto, y si te defiendes matando a alguien es lo increíble; vas preso y tienes que cumplir la condena que te canten, osea la defensa propia no vale ya.

Por último, bueno parte de toda esa causa son los gobiernos; no hacen nada por la seguridad del país, se suben solo para hacerse millonario y la vida de sus ciudadanos o votantes "Me importa un carajo!" eso es en mente lo que tienen. Tantas promesas y no la cumplen; un pueblo dejándose engañar, y estos muy feliz ganándose la vida para luego llegar al nivel de corrupción. Pero no solo eso, sino que hasta la democracia se ha ido a pique.

Cuando viviremos en un mundo donde esas cosas no pasen? Y cuando es que abriremos los ojos? Y cuando será el día en que se obedezcan las leyes al menos en nuestro país?