viernes, 29 de abril de 2016

Personaje: Goku


Son Gokū es el protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin y que su nombre originalmente era Kakarotto.



Biografía

Goku está acompañado de una serie de personajes que constituyen sus amigos y familiares. Fue entrenado por El Legendario Maestro Rochi, un campeón eximio en numerosos torneos de artes marciales. Tiene una personalidad sabia, pero la alterna por con cierta concupiscencia por las mujeres bonitas, como Bulma o cualquier otra que le resulte atractiva.

La esposa de Son Goku es Milk (el nombre oriental es Chichi) y su hijo es Gohan. Vegeta es un personaje cambiante, que inicialmente desafió a Goku, pero que luego se convirtió en su aliado. Se casó con Bulma y tuvo a Trunks.

Se puede destacar en su biografía, que Son Goku sufre numerosas evoluciones a lo largo de las temporadas. Desarrolla poderes increíbles, aunque también ha tenido que morir, para regresar a la vida con más poder que antes.

Se lo puede observar realizar fusiones y ejecutar poderes cósmicos mediante esfuerzos increíbles, para vencer a los numerosos contrincantes que vienen de otros mundos. Todos sus poderes tienen raíces en tradiciones de las artes marciales y conforman una mitología especial que en la actualidad constituyen un clásico casi irrepetible de la animación oriental.


Antecedentes

Hijo de Bardock, nació en 737 y fue enviado al planeta Tierra antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido al poder de ver el futuro que le dio un habitante de un planeta conquistado por los saiyans. Antes de que Freezer destruyese a la raza Saiyajin, Son Goku fue lanzado en una de las naves que los guerreros del espacio (otra manera de llamar a los habitantes del planeta Vegeta) usaban para dirigirse a los planetas que decidían conquistar.

Cuando aterrizó en la tierra un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, que había provocado el aterrizaje de la nave, y lo llamó Son Goku. Al principio el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cayó por un acantilado y se golpeó muy gravemente en la cabeza, hecho que provocó que a partir de su recuperación fuese mucho mas amable (podría decirse que es en ese momento en el que Goku se transforma en humano, ya que si no se hubiese golpeado así habría intentado destruir a todos los habitantes de la Tierra).

Como guerrero del espacio, Goku poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en un mono gigante con un poder destructor inmenso (que le fue arrancada por Dios para evitar que se transformase), también posee un peculiar pelo que desde que nace hasta que muere siempre queda igual (o eso se supone) y tiene la ventaja de que, cada vez que lucha, su fuerza aumenta. Para mas información mirar en Saiyajin.

Hay que decir que desde que empieza la serie hasta que acaba, Goku va progresando en sus entrenamientos sin parar llegando a ser en un par de ocasiones el luchador más fuerte del universo. Por suerte, es un caballero de la justicia y salva en innumerables ocasiones el mundo de su destrucción a mano de diversos enemigos, a cual más malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario