jueves, 14 de abril de 2016

Chōjin Sentai Jetman


Una de las mejores temporadas de la franquicia Super Sentai de Japón, esta es la serie número 15 la cual tiene como temática principal las aves. De hecho fue inspirado en el anime Gatchaman producido por Tatsunoko

Esta serie tuvo su estreno en Febrero de 1991 hasta Febrero de 1992.



El argumento ocurre en 1991 donde la Nave-Tierra que es el centro de comando llamado Skyforce. En la nave los científicos descubren las Onda Birdónicas un proyecto de nueva tecnología para darles poderes especiales a humanos de la tierra. Luego las Ondas caen en uno de los oficiales de Skyforce convirtiéndose este en el Red Falcon (Halcón Rojo).

Luego la nave es atacada por la malvada organización Vyram que acaba destruyéndola, más tarde las Ondas Birdonicas caen 4 civiles de la tierra convirtiéndose y completándose así el escuadrón Jetman.

Imagen de los villanos, la organización del mal Vyram

Fue una malvada organización formada por 4 miembros de los cuales la chica de nombre Rie Aoi fue la prometida y novia de Ryu Tendo que ha sido atrapada y a la vez le borraron sus recuerdos convirtiéndola en Maria. Esto lo hizo el villano principal Radiget y líder del imperio.

Trans es el niño del grupo que luego hace un crecimiento rápido convirtiéndose en un adulto debido a que sus planes nunca tenían éxito y que siendo un hombre podría volverse más fuerte y llevar a cabo su plan para acabar a los Jetman. Trans cambio su nombre a Tranza cuando este creció.



Estos son los Jetman en su forma civiles, cada uno tenía una personalidad y carácter distinto. A pesar de que son un equipo, 2 de ellos no se llevaban bien estos eran el Ryu Tendo y Gai Yuki, dado a que ambos se peleaban por el amor de Kaori y de hecho ella a quien amaba era a Ryu y llega a comprometerse con él.


Estos son los robots gigantes y combinables que usaron los Jetman para combatir a los monstruos una vez que estos se hacían gigantes como suele ocurrir desde que estos héroes poseen esas maquinas de combates.

Algunos datos:

-Este iba a ser el primer Super Sentai en tener la adaptación a Power Rangers. Cabe destacar que Bioman era el primero que iba a tener una adaptación americana bajo el mismo nombre, pero no como Power Rangers.

-Este fue el último Super Sentai en no tener adaptación a Power Rangers, ya que el que le sigue es Zyuranger y este fue el primero en tener la serie americana basada en ello.

-Este Super Sentai ligeramente se inspira en el anime Gatchaman, aunque lo único que cambia es el Águila ya que en su lugar está un Halcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario