miércoles, 3 de febrero de 2016

La infancia de antes mucho más sana que la actual (¿?)


Hoy día vemos como las cosas han cambiado, ya sea con la tecnología, la moda y demás, pero... Un cambio muy grande ha sido el de los niños o infantes de hoy día. Las primeras cosas que mencioné hace un momento muchas de ellas son fruto de eso, en lugar de los niños recrearse físicamente ahora solo quieren estar muy pegado a lo que es la tecnología de hoy día.

Hace un tiempo atrás en mi niñez jugábamos lo que era las Escondidas, el "Topao", la "Minga", el Pañuelo, Flores y Convento, y a eso que le llamamos "Calito Meme". Con esos juegos nos damos cuenta hoy día que antes socializábamos más con nuestros vecinos y amigos, pero hoy todo ha cambiado gracias a esos aparatos tecnológicos, yo los uso hoy día que estoy adulto pero en mi niñez no.

Antes también salíamos en bicicleta a dar lo que le llamamos la vuelta a la manzana, echar carrera o "gabela" como aquí le llamamos. Pasábamos tantas cosas que cuando nos lastimábamos ya que como en algunas ocasiones no obedecíamos a nuestros padres ellos nos pegaban o nos castigaban, cuando salíamos lejos en la bicicleta, nos caíamos y llegábamos raspado en las rodillas y en algunas ocasiones llorando a la casa. Cuantas cosas pasábamos que hasta íbamos a tocar timbre a casa de los vecinos y salíamos corriendo a escondernos.

Esta imagen es un claro ejemplo de la infancia de años atrás que una vez viví

Los que los niños de hoy día solo quieren es estar punchando los aparatos móviles, juegos electrónicos ya sean las consolas de videojuegos portátiles y de sobremesa. Esas son cosas que no ayudan, ya que no se recrean ni se ejercitan y en muchas ocasiones muchos niños al estar implantado en esos aparatos de la tecnología pueden hasta subir de peso ya que al mismo tiempo consumen alimentos en su mayoría con azúcar o harina.

En muchos sitios donde se ven este tipo de cosas se ha llegado a la conclusión de que las calles o el lugar de diversión de hoy es la pantalla del ordenador o computadora. Hoy día es muy raro que veamos niños montando bicicleta, niñas con patines, niños con patineta o "skateboard", también niños jugando béisbol en las calles o en el parque, también raro es verlos montando columpios, sube y baja, deslizándose en toboganes, etc. Con eso llego a concluir que ya hoy no se frecuenta ese tipo de actividades que hace décadas solíamos ver.

Noten la diferencia, fiesta de niños ayer y hoy

Entrando a otro tema, es en cuestión los cumpleaños de niños ya sean de un año o aquellos que aun están por llegar a los 10.  He notado como hasta ESO, ha cambiado (Dx); en ese tipo de eventos infantiles se hacían juegos, rifas y hasta romper la piñata, todo eso con canción infantil de fondo, y hasta payasos infantiles invitaban para animar esas fiestas, pero ahora lo que es increíble es esto... Tanto ha cambiado que los cumpleaños de niños hoy día ponen música como "reggaeton", "dembow", perreo, en unas ocasiones pusieron "Menea tus chapas" y por si fuera poco "Las Chapas que Vibran" (:O), y me imagino que no es solo en mi país que eso se ve.

De verdad que todo eso es indignante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario