domingo, 31 de mayo de 2015

Madres en los juegos de peleas


Como hoy es el día de las madres en mi país y en otros lo fue durante este mes, hoy he decidido escribir un tema acerca de las madres en los juegos de peleas, tanto de saga 2D como 3D. Aunque no se trata de estereotipos pero son cosas que también suelen pasar en esos géneros, ya sean madres biológicas o adoptivas.


Esta entrada solo citare las madres que son personajes jugables. Entre las madres en los videojuegos tenemos a:

Crimson Viper
Es una de las nuevas entrante en el juego Street Fighter IV. Tiene una hija llamada Lauren la cual podemos ver en su final en Super Street Fighter IV y ediciones posteriores.

Sophitia
Proviene de la serie Soul de Bandai Namco. Tiene 2 hijos, la primera es Pyrrha y el segundo es Patroklos. En Soul Calibur se casa y da nacimiento a su primera hija, y luego en la secuela en su perfil de información se sabe sobre su segundo hijo. Ambos aparecen en Soul Calibur V.

Dural
Dural era humana antes de ser atrapada y ser convertida en un Cyborg. Es la madre del ninja Kage de la saga Virtua Fighter. De hecho Dural es jefe final en ese juego.

Nina Williams
Nina Williams es de la saga de Tekken, es madre del personaje Steeve Fox a quien tuvo por fertilización 'in-vitro' mientras estuvo en su etapa criogenica después del segundo torneo. Por eso el hecho de que se ve joven físicamente pero en edad tiene alrededor de 40.

Chai Xianghua
Es uno de los principales personajes a partir de la saga Soul Calibur, es madre de Leixia quien aparece en Soul Calibur V y su estilo de lucha es casi igual al de ella. La trama del juego mencionado ocurre 17 años después de la cuarta entrega.

Shiki
Tuvo su primera aparición en el juego Samurai Shodown 64. Es madre del personaje Mikoto que aparece en Samurai Shodown Warrior's Rage 2. En la imagen que coloque de primero, la bebé que tiene cargando en sus brazos es su hija.

Justice
Justice es un personaje de la serie de juegos Guilty Gear. Es madre de Dizzy, aunque no se explica bien se dice que la abandono a la edad de 3 años.

Jun Kazama
Uno de los personajes que aparecieron en los primeros juegos de Tekken. Es la madre del personaje principal Jin Kazama, protagonista de Tekken 3.

Michelle Chang
Michelle Chang al igual que Jun, apareció por primera vez en los juegos de Tekken. Es la madre adoptiva del personaje Julia Chang que aparece desde Tekken 3.

Chun-Li
Como ya sabemos, Chun-Li apareció por primera vez en Street Fighter II. Muchos dirán que ella podrá no estar en la lista pero si, adopta una hija tal y como se muestra en su final de Street Fighter III 3rd Strike, lo que la hace una madre adoptiva, como en la siguiente imagen:

(Alerta: *Spoiler*)

Sonya Blade
Sonya Blade proviene de la saga Mortal Kombat y ha aparecido en todos los juegos estando solo ausente en Mortal Kombat II, es madre de Cassie Cage, y la tuvo con Jhonny Cage.

June
Personaje femenino proveniente de la saga Star Gladiator y Plasma Sword, ella junto a Hayato tiene una hija llamada Ele que también aparece en el juego y llega del futuro a través de una maquina del tiempo.

Dizzy
Fue la jefa final en los juegos de Guilty Gear X, ella junto con Ky Kiske tiene un hijo llamado Sin Kiske, y con esto la entro en la lista de madres en juegos de lucha.
-----------------------------------------------------------------------

Para terminar, hoy ha finalizado el mes de Mayo, mes de las madres y el mes de las flores. Y por ello quise hacer una entrada de este tipo de tema para ya cerrar con los temas de este mes.

Saludos a todos y que tengan un buen inicio de la semana y del mes de Junio que ya empezamos.

Buenas noches :)

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando un poco más de descripción y a 3 personajes Sonya Blade de Mortal Kombat, June de Star Gladiator y Dizzy de Guilty Gear X.

    ResponderEliminar