jueves, 11 de septiembre de 2014

.:·Street Fighter Alpha 3 (PS)·:.

Street Fighter Alpha 3
Consola: PlayStation
Fecha de lanzamiento: 1999


Hoy daré una reseña de este juegos de peleas 2D para el PlayStation sin duda uno de los mejores, o posiblemente el Mejor. Hace mucho tiempo conseguí este juego para la mencionada consola de Sony, para ser exactos ya hace 15 años de eso y unos meses después de que este fuese lanzado en Abril de 1999.
Street Fighter Alpha 3, como ya había dicho; es el mejor juego de peleas 2D que puedes conseguir en la consola PlayStation agregando diversos personajes, modos de juegos y muy buena jugabilidad.

Con más de 30 personajes a seleccionar, SFA3 fue un tiempo
el juego de la serie con mayor numero de personajes.

La versión de PlayStation de SFA3 introduce todos los personajes que están en la versión de Arcade, incluyendo a unos secretos, y se introducen más personajes ausentes en dicha versión los cuales son: Fe-Long, T. Hawk, Dee-Jay, Guile, Evil Ryu y Shin Akuma, estos 3 últimos mencionados eran desbloqueados cuando completabas el modo World Tour llegando al nivel 32.

En su sistema de juego tenemos 3 estilos de peleas (o -isms) para todos los personajes, estos son el X, A y V. El X-ism corresponde a Super Street Fighter II Turbo, 1 solo Super Combo por personajes con solo una barra de un nivel; el A-ism, corresponde al estilo de SF Alpha con 2 o más Super Combos y una barra de 3 niveles, solo que esta vez dependiendo del botón de puño o patada que presiones consumirá de uno a 3 niveles, un ejemplo si ejecutas el Super Combo con el puño débil consume 1 nivel de tu barra, con el medio 2 niveles y con el fuerte 3 niveles. Finalmente está el V-ism que contiene el Custom Combo de SF Alpha 2, pero su poder es bajo con respecto a los otros 2 estilos de peleas mencionados y su barra es solo de 2 niveles (de 50 a 100%).




Como Street Fighter Alpha 3 tiene 3 estilos de peleas estos varían mucho ademas de los detalles de las barras de Super Combo, el X-ism carece de diversas características entre estas el Alpha Counter, el Safe Fall, y los Taunts; los cuales son solamente ejecutados en el A o V-isms,

En cuanto al tema de los modos aquí tenemos Arcade, Versus, y Training, y luego los demás se introducen como nuevos, en ellos están el World Tour, en este modo puedes aumentar de fuerza tu personaje y también derrotarás oponentes de alrededor del planeta con marcados objetivos. Se le considera como la mejor característica que trajo el juego en esta versión. Los demás son el Survival, donde tienes que sobrevivir derrotando oponentes con tan solo una singular barra de vida que se va llenando si eres golpeado en algún momento por tu oponente. Luego el Dramatic Battle, este es un 2 contra 1 donde los 2 jugadores se enfrentan a un solo oponente. Debido a las limitaciones del PlayStation los 2 jugadores deben elegir el mismo personaje u otras opciones como Ryu & Ken y Juli & Juni. Y por último el Final Battle donde te enfrentas inmediatamente al jefe final, en la mayoría de los casos a M. Bison en su versión más poderosa. Estos 3 modos se desbloqueaban a medida que jugaras acumulando horas.



Para finalizar, ha pasado mucho tiempo y este juego sigue estando entre los mejores uno que no puede faltar en tu lista de juegos de peleas 2D y más si aun tienes una PlayStation, y si eres también un jugador de la "vieja escuela". En aquellos tiempos muchos juegos de peleas 2D también fueron lanzado pero con este nadie se le comparaba, pero no digo esto por tirar a la basura otros juegos de peleas 2D que tienen sus cosas buenas y que a otros le gusten.

Por un tiempo se rumoreo que este juego no tendría su salida a Occidente, pero es más que obvio que si la tuvo (^_^). Otro detalle también es que en el juego algunas poses de victoria, introducciones antes de la peleas y unas animaciones fueron suprimidas debido al limitado RAM del PlayStation pero muchas de estas se veían solo en los modos de VS cuando ambos jugadores elegían el mismo personaje. Por más pequeños cortes que tenga, eso no quita que esta versión de SFA3 se muy buena.



Hasta otra entrada ;)

Saludos a todos y feliz jueves ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario