viernes, 26 de septiembre de 2014

.:-Personaje: Hayate (DOA)-:.

Personaje: Hayate
Series: Dead or Alive
Primera Aparición: Dead or Alive 3 (2001)


Hayate es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead Or Alive, ha aparecido en las siguientes entregas de la saga: Dead or Alive 2, Dead or Alive 3, Dead or Alive Ultimate, Dead or Alive 4, y Dead or Alive Dimensions. Además según la historia del juego fue el ganador del torneo Dead or Alive 4.



Historia

Antes de Dead or Alive

Hayate fue un ninja en el clan Mugen Tenshin. Tuvo una infancia feliz con su hermana Kasumi y su media hermana y prima Ayane, y ambas lo amaban mucho. Él es también un buen amigo de Ryu Hayabusa. Un día, el ninja expulsado Raidou, quien es además el padre de Ayane, ataca la aldea Mugen Tenshin para tratar de robar el ataque ninpō Torn Sky Blast. Raidou derrotó a Ayane y luego retó a Hayate a un combate uno contra uno. Hayate fue superado por las habilidades de pelea de Raidou, y el Torn Sky Blast le fue robado en el proceso. Ambos ejecutaron el ataque ninpō y estos chocaron, resultando en una gran explosión que lanzó a Hayate hacia un árbol, rompiendo su columna vertebral y dejándolo en coma. Kasumi cuida de él mientras está en coma, pero luego se marcha de la aldea, llevando la espada de Hayate con ella (convirtiéndola en traidora) para obtener venganza de quien hirió a su amado hermano.

Imagen de Hayate/Ein cuando era niño

Dead or Alive

Durante el primer torneo de Dead or Alive, Hayate fue capturado por DOATEC y lo hizo un superhumano. Esto fue hecho a través de control mental y un poco de ingeniería genética por el Proyecto Epsilon. El líder de DOATEC para ese tiempo era Fame Douglas, padre de Helena Douglas. Hayate no participó en el torneo Dead or Alive, pero tuvo un rol mayor al ser un motivo para los demás.

Dead or Alive 2


Luego del primer torneo y del final del Proyecto Epsilon, Hayate fue dejado en la Selva Negra de Alemania y estaba en un estado de pérdida temporal de memoria. No pudo recordar su nombre y se decidió por en nombre Ein (que significa "uno" en alemán). Estudió kárate bajo la guía del padre de Hitomi, y pronto lo dominó. Después, se unió al segundo torneo de DOA para buscar respuestas de su pasado perdido. Fue derrotado por Ryu Hayabusa, quien luego ganaría el segundo torneo al matar al malvado Tengu. Tras su derrota, la memoria de Hayate lentamente comenzó a regresarle. Antes de recuperarla completamente tuvo que enfrentarse con Ayane y luego con Kasumi.


Dead or Alive 3

Hayate regresa en Dead or Alive 3 con su memoria devuelta y como el líder del estilo Mugen Tenshin. La razón para unirse al torneo esta vez es para derrotar al siguiente superhumano creado por DOATEC, Omega, quien fue el padre adoptivo de Ayane hasta que se volvió malvado. Algunos de sus nuevos movimientos son similares a los de Kasumi; esto fue hecho a propósito para mostrar su conexión con el mismo estilo de pelea y la misma aldea ninja de procedencia. También muestra algunos movimientos viejos de su período de kárate. A pesar de que sintió que era su deber derrotar a Genra por ser el líder de los shinobi, Hayate peleo con Ayane pero ella logró llegar al round final y asesinar a su padre adoptivo Genra, alegando que esa era una tarea personal.


Dead or Alive 4 y la caída de DOATEC

Enfurecido por su clan por ser utilizado como conejillo de india para experimentos inhumanos de DOATEC, Hayate decidió acabar con ellos con la ayuda de la CIA. Como el cuarto torneo se acercaba, el Clan Mugen Tenshin dispuso a derrotar DOATEC de una vez por todas. Antes de salir para la Tritower del DOATEC, Hayate encontró Kasumi, que intentó convencerlo de que devuelva a la aldea y evitar una guerra total contra DOATEC. Aún lleno de vergüenza y dolor por Kasumi ser una renegada, Hayate no le dijo ni una palabra. Sin embargo, Ayane intervino y detuvo a su hermana, pidiendo Hayate seguir adelante sin ella. Dejó Ayane y Kasumi a la batalla. 

Hayate ordenó a sus hombres para atacar la Tritower, y con la ayuda de Irene, él entró al edificio con Ayane y Hayabusa, luchando por el ejército privado de DOATEC. Como parte del camino a través del ataque, se encontró con Lisa (en su personaje de lucha libre La Mariposa), quien dio a entender que tenía algo que ver con su vendetta contra DOATEC. Hayate se limitó a responder que ella le había hecho un favor y le paga con una pelea. 

Hayate una vez más se encontró a Hitomi, quien abogó por que él regrese con ella al dojo, admitiendo que ella no sabía qué hacer sin él. Hayate le dijo que no podía porque ya no era Ein, y el cuarto torneo no hubo torneo en absoluto, sino una guerra entre DOATEC y su pueblo. Luego le pidió entrenar para un calentamiento, por los viejos tiempos, que ella aceptó felizmente. Después de la pelea, se decían unos a otros para cuidar y Hitomi se despidió, obviamente molesta por la separación. 

Al final, Hayate se unió a Ayane otra vez, y trató de abrirse camino con el hechizo de la Arte de la Furiosa Montaña del Dios de Ayane y empieza a quemar el edificio. Como intentaban salir, fueron atacados por Alpha-152, ahora nueva y mejorada forma de Kasumi Alfa. A pesar de la fuerza y ​​la super-potencia de las habilidades del clon, los dos shinobi lograron escapar de ella y el complejo Tritower se quemo hasta los cimientos.


Trato con DOATEC y el ataque en el Laboratorio MIST

Para los próximos dos años, el Clan Ninja Mugen Tenshin sabría de la relativa paz. Un día, Helena, nueva Presidente y CEO de DOATEC, da Hayate una invitación al yate de lujo Liberty Survivor. Transportado allí por Zack, se pregunta lo que Helena quiere de él. Zack le dice en broma que tal vez ella lo estaba montando con alguien, aunque Hayate inicialmente lo tomó a mal. Zack corrige a sí mismo explicando que iba a tener una reunión con ella. En la Oficina Ejecutiva, se encuentra con su hermana Kasumi. Helena considera un honor tener la XVIII Maestro Ninja del Mugen Tenshin en su presencia, y procede a explicarle que el clon de Kasumi, Alpha-152 sigue en libertad, y que sería demasiado peligroso para Kasumi hacerlo sola. Kasumi le pide que la escuches, que el asunto Alfa era su lío solo para asentarse. Sin embargo, Hayate está de acuerdo con Helena, diciendo que todo este asunto no se trata sólo de ella nunca más, pero la seguridad de toda su familia y clan. Pero Kasumi se agota, diciendo que es solo su pelea. Hayate la sigue y siente que algo anda mal. Su hermana menor Ayane viene adelante y le hace saber que ella está sintiendo que algo le falta a Kasumi también. Hayate le ordena seguirla y descubrir sus verdaderas intenciones. 

Algún tiempo después, Hayate se encuentra con su mejor amigo Hayabusa en el Templo Ryugaku. Hayabusa lo critica por no ser capaz de manejar Kasumi provocándole a luchar entre sí pero fue derrotado; después de la batalla, el Maestro Ninja le dijo que no deje que sus emociones nublen su juicio. 

Unos días más tarde, se encuentra con Bayman en el Medio Oriente, y se pregunta lo que él estaba haciendo. Bayman le dice que él y Hayate están en busca de Kasumi sobre sus respuestas y luchan sobre él en un combate cuerpo a cuerpo. Zack interrumpe su batalla, diciendo Hayate que Helena necesita hablar de algo importante. 

En el Liberty Survivor, Helena le dice acerca de un grupo llamado MIST. Este grupo, según ella, estaban dentro de DOATEC antes de que tuvieran un nombre formal, y que el proyecto Alfa se encuentra en su fase final: la Phase 4, que es la producción y distribución de super soldados a sus clientes, los ejércitos del mundo de naciones dominantes. Hayate se enfureció al enterarse de que él, su familia y su clan fueron utilizados con el único fin de lucro para Donovan. Helena le dice a Hayate que ella ha enviado Kasumi a la plataforma marina a causa de misteriosas idas y venidas de Miyako, Christie y Lisa. Él, Hayabusa y Ayane se dirigen a detener los planes de Donovan. 

Durante el quinto torneo, Hayate se reúne con Hitomi, quien orgullosamente le dice que ella está en la final. Tiene un mástil de amistad con ella para prepararla para su partido final. Luego se va con Ayane, y le desea buena suerte a Hitomi. 

Los dos ninjas Mugen Tenshin se encuentran de nuevo con Bayman, que se está infiltrando en la plataforma para encontrar Kasumi. Hayate y él luchan para ver quién va a ocuparse de su hermana y gana. Bayman luego le ayuda y Ayane encuentra a Kasumi y la enfrentan, quien era en realidad un clon de Kasumi Alfa programada a pensar de que ella es la original. 

Después de matar al clon, Hayate, Bayman, y Ayane van hacia el fondo de la plataforma. Tomando una tarjeta de identificación fuera de un científico llamaron inconsciente, Descubren la plataforma era en realidad una tapadera para operaciones de MIST. Bayman le dice a los dos ninjas que sigan adelante sin él y terminen la batalla. En el más bajo nivel, Hayate y Ayane enfrentan a Rig. El hombre encapuchado que se burla de Hayate en una batalla de la cual sale victorioso, pero de repente, el ninja es empalado con haces de luz. Como él es capturado por Rig, Ayane se ve obligada a huir y advertir a Hayabusa. Como la verdadera Kasumi aparece para rescatarlo, Lisa aparece y se da cuenta de que Donovan está reactivando Proyecto Epsilon de proceder a anular el proceso de cuando se activa la Phase 4. Después los científicos liberan a Hayate, el ninja destruye a Alpha-152 y escapa de la instalación que se derrumba y va de regreso al Freedom Survivor. 

Después de Kasumi le da gracias a él, Hayate se mira con Ayane y Hayabusa, y se va a derrotar a Donovan.



Datos:

Nombre: Hayate
Estilo de pelea: Ninjutsu Mugen Tenshi
Nacionalidad: Japón
Fecha de Nacimiento: 3 de Julio
Edad: 23 (desde DOA3 hasta DOA4), 25 (en DOA5)
Tipo de Sangre: A
Estatura: 5'11" (180 cm)
Peso: 165 lbs (75 Kg)
Ocupación: Shinobi, Maestro del Clan Ninja Mugen Tenshi
Familia: Shiden (Padre), Ayame (Madre), Kasumi (Hermana menor),
Ayane (Media hermana menor y prima), Raidou (Tìo) y Burai (Abuelo)
Hobbies: Iaido, y Meditación Zen
Comida favorita: Sushi y Sukiyaki



Apariciones en juegos:

Dead or Alive 3
Dead or Alive 4
Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive 5 / Dead or Alive 5+
Dead or Alive 5 Ultimate / Dead or Alive 5 Ultimate Arcade
Dead or Alive 5 Last Round


Algunas imágenes de los juegos donde él aparece:





-----------------------------------------------------------

Actores de Voz (DOA5, DOA5+, DOA5U, DOA5LR):

Versión Japones:

Hikaru Midorikawa

Versión en Ingles:

Yuri Lowenthal

*Informaciones obtenidas de: Wikipedia y Deadoralive.wikia

2 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando una imagen de Hayate en Dead or Alive 5 Last Round y Dead or Alive 5 Ultimate Arcade en su lista de apariciones

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando una imagen de Hayate en Dead or Alive 3.

    ResponderEliminar