miércoles, 16 de julio de 2014

.:·Personaje: Ayane·:.

Personaje: Ayane
Series: Dead or Alive
Primera Aparición: Dead or Alive (versión de PlayStation)


Ayane es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga a partir de Dead or Alive 2. Además según la historia del juego fue la ganadora del torneo Dead or Alive 3.

Dead or Alive 2

La relación de Ayane con las artes marciales se remonta hasta antes de su nacimiento. El líder del clan Ninja Mugen Teshin, que regía quince años antes del torneo Dead or Alive, era Raidou un hombre con increíble poder de Ninjutsu, pero al mismo tiempo vil y cruel que violó a Ayane, una joven del clan que, en ese entonces, era solo una niña, como resultado de ese acto nació ella. Su madre, quién sintió una gran deshonra por lo sucedido, decidió abandonarla, la cual fue adoptada por Genra, un anciano de muy buen corazón quién era el antiguo maestro del Clan. Sin conocer quienes eran verdaderamente sus padres, Ayane creció feliz junto a Genra, conviviendo con las demás personas del clan y aprendiendo Ninjutsu, Ayane también era muy amiga de Kasumi quién, al igual que ella, no sabía que eran medias hermanas. El tiempo pasó hasta que un día Kasumi invitó a Ayane a su casa, ahí Ayame confesó a la familia que, antes de casarse con Shiden, y ser madre de Hayate y de Kasumi fue violada por Raidou y que, debido a esto, había nacido Ayane, entonces Kasumi se enteró que tenía una hermana hija de otro hombre, y Ayane entendió que no era más que la primogénita ilegítima de la esposa del jefe del clan, por lo que decidió apartarse de por vida de Kasumi, tanto que, en poco tiempo, llegó a odiarla; inspirándose en el dolor que sentía de saber como había sido rechazada, Ayane desarrolló una excelente capacidad de combate mientras fue creciendo. Tiempo después, el nuevo líder del clan, Hayate, desapareció por extrañas razones y Kasumi, en vez de ocupar su lugar, huyó para encontrarlo, así que Ayane se dispuso a asesinarla debido a que ella quería ocupar el puesto de líder que Kasumi rechazo y no podía debido a que no era la heredera a ese lugar; apoyada por Genra, decidió buscarla en el segundo torneo Dead Or Alive, donde sabía que ambos se encontraban. En el torneo, Ayane encontró a Helena, una mujer quién la acusó de ser la asesina de su madre; Ayane, sin saber lo que había sucedido, simplemente se limitó a decirle que tal vez si o que tal vez no, en tono burlón, por lo que inició un combate entre ambas en el cual Ayane derrotó a Helena. Más tarde, se topó con su mayor enemiga y a quien, por tanto tiempo, la buscaba: Kasumi. Ayane le dijo que llegó donde se encontraba la "pequeña princesa", refiriéndose a ella de forma despectiva; ellas se enfrentaron en una batalla que dio por ganadora a Ayane. Por último, enfrentó a Hayate diciéndole que si podía recordarla, pero este, que no era más que la clonación del verdadero Hayate (Ein), lo negó con la cabeza, por lo que Ayane se sintió entristecida, ya que siempre lo había admirado, y luego de que ambos lucharan, ella lo derrotó, logro cumplir su cometido y volvió a la aldea victoriosa tras haber vencido a su media hermana Kasumi.


Dead or Alive 3

Luego de un tiempo de tranquilidad, Genra, el padre adoptivo de Ayane y líder del estilo Hajin Mon desapareció. Su hija, que ahora era la más poderosa shinobi del Clan y por el que tanto lo quería, comenzó su búsqueda; en esta se enteró de que su padre fue capturado por Víctor Donovan y su organización llamada DOATEC para convertirlo en un superhombre conocido como Omega y que lo usarían como prueba en el tercer torneo Dead or Alive. Al ver en lo que se convirtió su querido padre adoptivo, Ayane se dio cuenta de que su destino era aliviar su sufrimiento y liberarlo de ese terrible estado, por lo que decidió participar nuevamente en el torneo. En este, volvió a verse las caras con Kasumi, su hermanastra a quién la consideraba como una Shinobi fugitiva; ante esto, Kasumi respondió diciendo que vería a su hermano Hayate, pero Ayane aducía que ese lugar lo ocuparía ella y, en una lucha entre ambas, esta la derrotó. Ya para las finales, hallo a Hayate que le dijo que se alejara, que él era el jefe del clan, por lo que su nueva misión era acabar con Omega; al escuchar esto, Ayane le pidió que entendiera que ella quería ser la que acabara con el sufrimiento de su padre, pero Hayate no lo acepto y, a causa de esto, ellos se confrontaron en una confrontación que finalizó con Ayane como triunfadora. Después de derrotar a Hayate, se encontró con Omega (Genra, su progenitor), y le dijo que lo que iba a hacer era por el: destruirlo y liberarlo de ese cuerpo; así, Ayane derrotó a su padre, acabando con el dolor que sentía por ser Omega.


Dead or Alive 4

En el 4.º torneo Dead or Alive, los Ninjas se aliaron para destruir a la empresa de creación de super hombres DOATEC, y Ayane se unió a ellos con el fin de vengar el motivo por el que tuvo que matar a su padre Genra. En el torneo, intervino en el momento en que su hermanastra y enemiga Kasumi convencia a Hayate de que regrese a su villa y olvidarse de la guerra con DOATEC; Ayane continuo llamándola traicionera después de que, en anteriores ediciones, esta haya abandonado la aldea y a Hayate le pidió que prosiguiera con los planes mientras ella detendría a Kasumi, cosa que logró tras derrotarla en una pelea. En las finales, se topó con Christie, quién retó tanto a Ayane o a Ryu Hayabusa a pelear, siendo ella quien tomó la palabra por voluntad propia para que Hayabusa tuviera tiempo de encontrar a Hayate, ya que éste se extravió. Terminado el combate en el que triunfo contra Christie, fue en busca de Hayate, pero este la encontró donde estaba Alpha 152, una clonación genética de Kasumi y la defendió de un ataque de esta por lo que quedó noqueado; así que, estaba en Ayane, la responsabilidad de derrotar a Alpha 152, cosa que lo logró. Al final, cuando la corporación se estaba destruyendo, Ayane realizó un hechizo provocando una explosión que acabó con DOATEC, la organización que le había quitado a su padre.


Relaciones con DOATEC y el ataque en el Laboratorio MIST (Dead or Alive 5)

Dos años después del cuarto torneo, Hayate lleva un trato con el nuevo presidente de DOATEC, Helena Douglas. Al Infiltrarse en el Freedom Survivor con su medio hermano, Ayane le dice a Kasumi que se vaya del barco. Hayate le ordena a Ayane a seguirla y descubren sus verdaderas intenciones, sintiendo que algo andaba mal con ella. Ayane sigue a su hermana en todas partes del mundo por unos días y se tropieza con Hitomi en América del Sur. Hitomi le pregunta si ella está entrando en el quinto torneo, pero Ayane le dijo que no lo, mientras le castiga por su elección de ropa para entrenar. Las dos chicas se enfrentan por un momento y Ayane deja el sitio.

Unos días más tarde en China, ella se encuentra con Eliot y Brad Wong, este último quien comienza a golpear de nuevo a ella, lo que enfurece a la kunoichi. Justo cuando estaba a punto de darle una bofetada por ser tan poco caballeroso hacia ella, Eliot salta sobre Brad y bloquea la bofetada. Ayane le dice que ha mejorado desde su última pelea. Eliot felizmente le pregunta si ella ha de entrar en el torneo, a lo que ella responde: "Ya veremos", con una sonrisa. Ella derrota a Eliot, diciéndole que se supone que debe mirar mejor a su oponente. Unos días después en el Ártico ella ve a Kasumi parándose sobre Bayman derrotado. Ella corre hacia ella pero Kasumi se teletransporta, dejándola lidiar con la interferencia de Bayman. Aunque la victoria, ella se molestó enormemente a todo el mundo ponerse en su camino.

Algún tiempo después, Ayane y Hayate señalan a la Freedom Survivor por Zack, donde ellos y Hayabusa hablan con Helena sobre Donovan. Ellos aprenden de ella que Donovan está liderando una nueva organización conocida como MIST y su plan Alfa está en la Fase 4: que esta produciendo y vendiendo los super soldados a los ejércitos poderosos de todo el mundo para su beneficio. Al darse cuenta de que Donovan tiene que ser detenido los tres ninjas se infiltran en la plataforma petrolera, donde se encuentra su laboratorio secreto. Allí, Ayane y Hayate aparentemente matan Kasumi, que más tarde resulta ser un clon Alfa, que se creía el original. Con la ayuda de Bayman ellos se infiltran en el laboratorio donde se encuentran con Rig. Él captura Hayate y Ayane se ve obligada a huir. Ella regresa a Hayabusa, que envía a su halcón para convocar a la verdadera Kasumi desde Japón a unirse a la batalla. Después de rescatar a Hayate, derrotan Alpha-152 y destruyen el laboratorio.

De vuelta al Freedom Survivor, Ayane consigue su kunai de vuelta de Kasumi. Luego ella, Hayate y Hayabusa ver como Kasumi se va para encontrar y derrotar Donovan.


Apariciones en juegos:

Dead or Alive (versión de PlayStation)
Dead or Alive ++
Dead or Alive 2
Dead or Alive 2: Hardcore
Dead or Alive 3
Dead or Alive Ultimate
Dead or Alive 4
Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive 5 /  Dead or Alive 5+
Dead or Alive 5 Ultimate /  Dead or Alive 5 Ultimate Arcade
Dead or Alive 5 Last Round

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive Paradise

Ninja Gaiden (personaje de ayuda)
Ninja Gaiden Sigma 2
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

Dynasty Warriors Strike Force (personaje invitado)


Datos:
Nombre: Ayane
Conocida también como: La Chica Tengu
Estilo de pelea: Mugen Tenshin Ninjutsu (Estilo Hajinmon)
Nacionalidad: Japón
Fecha de Nacimiento: 5 de Agosto
Edad: 16 (desde DOA hasta DOA4), 18 (en DOA5)
Tipo de Sangre: AB
Estatura: 5'2" (157 cm)
Peso: 104 lbs (47 Kg)
Medidas: 93-54-84
Ocupacion: Ninja y Kunoichi
Familia: Raidou (Padre), Ayame (Madre), Hayate (Medio hermano y primo),
Kasumi (Hermana mayor y prima), Burai (Abuelo paterno),
Shiden (Tio), Genra (Padre de crianza)
Hobbies: Esteticas y tratamientos de belleza
Comida favorita: Marrons glacés (Castañas confistadas)
Color Favorito: Rosado Lacteal



Algunas imágenes de los juegos donde aparece:















--------------------------------------------------------

Ayane de niña como aparece en el intro de DOAU
--------------------------------------------------------

Actrices de Voz:

Versiones Japonesas

Wakana Yamazaki (Todos los juegos)

Versiones en Ingles 

Gina DeVettori (DOA2H)

Janna Levinstein (DOAX2, DOAP)

Wendee Lee (DOAD)

Brittney Harvey (DOA5, DOA5U)

*Informaciones obtenidas de: Wikipedia y Deadoralive.wikia

2 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando una imagen de ella en Dead or Alive 1 de la versión PlayStation.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando una imagen de Ayane en Dead or Alive 5 Last Round

    ResponderEliminar