viernes, 4 de julio de 2014

°*°Metal Hero & Beetleborgs°*°


Ahora continuando con la segunda parte de la entrada abarcaré con el tema de Beetleborgs y sus series Metal Hero de las cuales fueron adaptados. Ahora nuestros super héroes principales fueron 3 niños quienes tenían poderes especiales genéticos en su forma humana, que luego eso se usaría para los Power Rangers de la era Disney; algo que no tienen sus contra-parte japonesas, otro elemento también es que sus transformaciones eran con unos dispositivos que extraían energías de los cómics.



Durante la serie paso algo, y fue el cambio de apariencia de la chica llamada Jo. Su cambio en la serie se debió a un hechizo que Wolfgang de la casa tenebrosa estaba practicando llevándose de las instrucciones de un libro y en ese momento los 3 chicos al entrar la magia cae accidentalmente sobre Jo (la niña). Esto se debió a que la actriz original tuvo que dejar el programa por que firmo para actuar en una película. Con respecto a este tema, da la casualidad de que la contra parte Japonesa de Jo en Juuko B-Fighter  de que la del "poder rojo" tiene 2 usuarios diferentes.


La serie tuvo una segunda temporada llamada Beetleborgs Metalix, esta usa elementos de B-Fighter Kabuto. Los 3 niños aun continúan en esta temporada y ahora tienen nuevos poderes, y colores diferentes. En esta fueron introducidos los Astralborgs y el Shadowborg. Mientras que en la serie japonesa los actores cambian de una serie a otra algo muy similar a los Super Sentai.

Los B-Fighters Kabuto y Juuko B-Fighter en equipo, algo que
en Beetleborgs no pasaría, ya sabemos las razones, ya que
seria Big Bad Beetleborgs y Beetleborgs Metalix juntos y los
poseedores de ambos poderes son los mismos.

Beetleborgs al igual que VR Troopers termina solo en 2 temporadas, y las razones por la cual se dejan de producir son muy parecidas, es decir que se debió también al agotamiento del uso de metrajes de la serie B-Fighter Kabuto. Y cabe destacar en las 2 series iban a tener su tercera temporada.

El Beetleborg blanco de la primera temporada, este pierde
sus poderes y contraparte japonesa solo aparece por 4 episodios

Como dato curioso tenemos que, algunos de esos trajes fuero re-usados para crear a los sobrevivientes del imperio de las Máquinas en el episodio especial de Power Rangers Fueza Salvaje, Forever Red. Muchos pensarían que fue un cruce de Beetleborgs con los Rangers Rojos pero no es así. Se da el caso de que estos héroes no son de un mismo universo cada uno esta en su propio, por ejemplo los VR TRoopers nunca se toparon con los Power Rangers, ni lo Beetleborgs menos; por lo que esos trajes se usaron para crear a esos villanos y así Disney no tener que hacer mas inversiones para nuevos villanos.

El Shadow Borg y los Astral Borgs, la mayor parte de estos trajes fueron
lo que se usarian para el episodio especial "Rojo por Siempre" de PRWF.

Aunque Beetleborg sea una serie dirigida a un publico infantil, su serie japonesa tiene las tramas un poco mas series y oscuras al igual que las previstas series de Metal Hero. De hecho el productor Haim Saban tan solo haría uso de las escenas de peleas como suele hacerse y el hecho de poner a 3 niños protagonistas la hizo dirigida al publico al cual se orientaba. Esta de hecho fue la ultima adaptación de Metal Hero a una serie producida en América.

Saludos a todos y buenas noches :)

Buen fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario