martes, 29 de julio de 2014

.:-El NeoGeo (parte 1)-:.


A 10 años de su ultimo juego y su ultimo días de vida, ocurrió el día 15 de este mes en el 2004 cuando dicho juego fue Samurai Shodown V Especial (Samurai Spirits Zero Special) la cual fue una edición mejorada del original agregando mas personajes y haciendo ciertas mejoras en el control y sistema de juego.



En esta entrada haré unas cuantas breves descripciones de algunos de sus juegos entre los mas destacados las series de Fatal Fury, The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown, Aero Fighters, World Heroes, etc. Esta consola también se destaco por tener un buen procesador gráfico para juegos 2D así como también su versión de Arcade la cual fue llamada el MVS.

Debido a ello tanto las consolas como sus placas de Arcade tuvieron un alto y elevado costo, es decir que solos personas de altos recursos podían comprarlas. Esta consola tuvo su lanzamiento a principios de la décadas de los 90's primero utilizaba el cartucho y luego sale una versión de CD.

Entre sus juegos mas destacados tuvieron:

The King of Fighters desde la '94 hasta la 2003
 






Estas series fueron de las más exitosas y muy seguidas por los fanáticos de la empresa en los cuales luchadores de la saga Fatal Fury y Art of Fighting hacían su encuentro y demás personajes de la SNK provenientes de Ikari Warriors, Psycho Soldier y unos cuantos personajes nuevos como el Equipo Japón que luego fue nombrado el Equipo de Héroes. La saga ha tenido personajes principales diferentes de la saga Orochi Kyo, de la saga NEST K' (key Dash) y de la saga Ash, Ash Crimson.

Samurai Shodown (desde el primer juego hasta V Special)




Después de King of Fighters esta fue una franquicia muy seguida por los fans de SNK que tuvo sus inicios en 1993, después de que Fatal Fury y Art of Fighting estaban en su apogeo. Para la consola hubo 6 juegos disponibles contando el Samurai Shodown V Special que fue el ultimo juego que se lanzo tanto para la consola como para la placa de Arcade.

Fatal Fury (desde el primero hasta Garow Mark of the Wolves)





La primera saga de peleas de SNK que tuvo sus orígenes en 1991 cuando Capcom su empresa rival lanzaba para los Arcades Street Fighter ese mismo año. Luego de este fueron apareciendo sus secuelas entrando a la sub saga Real Bout y la ultima fue Garou Mark of the Wolves que resulta ser el mejor de la franquicia a pesar de no tener a muchos personajes clásicos de la saga

Metal Slug (desde el primero hasta el 5, incluyendo Metal Slug X)





Esta sin duda fue una saga muy aclamada por los fanáticos, un juego muy similar al Contra de Konami en el cual cada jugador usa un personaje y ambos disparan a los enemigos que van por el medio. El primer juego fue lanzado en 1996 y desarrollado por Nazca Corporation, en este el primer jugador usaba a Marcos y el segundo a Tarma. en juegos posteriores fueron introducidos personajes femeninos como Eri y Fio, y luego en la cuarta parte de la saga Nadia y Tervor. Esta fue desarrollada por otra empresa dado que en ese tiempo la SNK estaba en una inevitable bancarrota.

Top Hunter


Tan solo este juego tuvo una única entrega la cual sin duda se considera una de las mejores del NeoGeo. Se trataba de un juego de acción y aventuras en el cual los jugadores iban terminando cada fase.

Twinkle Star & Sprites


Un juego de acción de vuelo en el que se puede competir contra el CPU así como también contra otro jugador. Este juego tuvo 2 modos el Story en el cual se centraba en la historia de Ran y otro modo donde elegías el personaje a tu opción pero no contaba con una trama. Este tipo de juegos es muy conocido en Japón por lo que en América es raro conseguir este juego.

World Heroes (desde el primero hasta Perfect)



Esta saga fue una de las mas emblemáticas del NeoGeo, y fue desarrollada por ADK. En cada entregase iba agregando muchos personajes basados en seres de distintas eras del mundo entero y tenia algunas características similares al SFII de Capcom. Esta fue una saga no muy seguida por los fanáticos de genero de peleas 2D aunque los diseños de los personajes son muy atractivos e interesantes, entre estos ver a 2 hermanos usando casi el mismo estilo de peleas, un pirata, una espadachín francesa, un robot policía, un vikingo, un luchador musculoso, un jugador de fútbol americano, y otros mas.

The Last Blade (1 y 2)

SNK esta vez se va a la época del Bakumatsu con este juego de peleas de armas y espadas. Esta fue una de las muy buenas y mejores saga de peleas de SNK cada una contenía la alternativa de elegir 2 modos de peleas el Power y el Speed. Ambas partes resultaron ser buenas pero a la vez esta saga es muy poco conocida en occidente.

Aero Fighters (2 y 3)

Un juego de este genero clásico no faltaría para el NeoGeo. Un impresionante juego de aviones y naves en el que te pasara todo momento de diversión lanzando proyectiles, bombas y misiles, hasta edificios podías destruir. En cada etapa de la ultima parte de cada fase te enfrentabas a grandes maquinas.

The Last Resort


Este fue un juego de aviones y naves en formato horizontal que también podía ser de 2 jugadores. Este juego al igual que muchos otros tienes la opción de lanzar bombas, armas que son obtenidas cuando matas a naves enemigas y con el botón de disparos cargar un arma para lanzarla al soltar el botón.

Hasta aquí la primera parte de la entrada del NeoGeo una consola que se destaco por tener un mejor procesador gráfico avanzado en cuanto a juegos 2D.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario