jueves, 16 de mayo de 2013

*ºª-Naruto-ªº* (cont.)

*ºª-Naruto-ªº* (continuación)


Aspectos de la serie

Diagrama de misiones

Naruto tiene un gran número de personajes que, en su mayoría, se distinguen por ser ninjas. Al principio estudian en la Academia Ninja, para luego ser divididos en tríos Genin (grupo de ninjas novatos), a los cuales se les es asignado un sensei experimentado. Estos núcleos se convierten sucesivamente en las bases para la interacción entre los personajes, donde los equipos son elegidos para las misiones de acuerdo a su desempeño y a sus capacidades complementarias. El Equipo 7 se convierte poco a poco en el marco social donde Naruto empieza a convivir, para ir familiarizándose con sus compañeros Sasuke y Sakura, al igual que con su sensei Kakashi, con quienes integra el eje principal del argumento. Los otros equipos son formados por sus antiguos compañeros de clase, con los que Naruto se conecta por medio de varios aspectos, aprendiendo de sus vulnerabilidades y aspiraciones, aspectos que a menudo relaciona con su propia vida. No obstante, no sólo aparecen tríos de ninjas, sino que existen algunas excepciones de conjuntos formados por múltiplos de tres.
Jerarquía de los tipos de chakra.

En el mundo de Naruto, los países operan como entidades políticas separadas, gobernadas por señores feudales. Dentro de estos países están las aldeas ocultas kakurezato (asentamientos de viviendas ninjas). Una aldea oculta mantiene la economía del país mediante la formación de jóvenes ninja desde temprana edad, utilizándolos para realizar misiones en otros países y cobrar por ellas. El ninja de una aldea oculta también sirve como fuerza militar para el país de origen. Cabe mencionar que los líderes de las aldeas ocultas están en igual posición que los líderes de sus países respectivos. En la trama, existen hasta cinco países diferentes: el País del Viento, el País del Fuego, el País del Relámpago, el País del Agua y el País de la Tierra (conocidos íntegramente como las "Cinco Grandes Naciones Shinobi"). Estos países son los más poderosos en el mundo de Naruto, siendo gobernados por un señor feudal, mientras que los líderes de las aldeas ocultas en dichos países ostentan el título de Kage. Se han nombrado otras naciones aparentemente más pequeñas en el manga o el anime, pero sus datos aún no han sido del todo revelados.

Lugares de Naruto
Mapa del Mundo de Naruto.

La serie de manga y anime Naruto transcurre en un universo ficticio en el cual hay gran cantidad de Países y Aldeas Ninja.

Los países están dirigidos por Señores Feudales (Daimyō, al estilo del Japón medieval). Lo único que establece las relaciones entre ellos son los potenciales bélicos y los tratados de paz y alianzas, que no siempre son tenidos en cuenta. A pesar de esta organización política, se han mostrado a menudo objetos cotidianos actuales, como cines, cámaras de seguridad, y sistemas médicos modernos. Además, han aparecido ordenadores y videojuegos.

Las Aldeas Ninja o Aldeas Ocultas son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan ninjas desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones. Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de todos.

Los cinco grandes países 

De los países del universo de Naruto, cinco son los más poderosos e influyentes, los cuales coinciden con los cinco elementos de la serie. Cada pais es gobernado por un señor feudal.
País de la Tierra

El País de la Tierra, Aldea oculta entre las roca (Iwagakure). Se sabe que es un extenso país lleno de montañas y cuevas, y está orientada hacia el elemento tierra. Es liderada por el tercer Tsuchikage llamado Ōnoki no Ryōtenbin. No son aliados del País del Fuego, como se menciona en el Kakashi Gaiden. En ella está la Aldea Oculta entre las Rocas. Este país se encuentra al noroeste del País del Fuego, límita con el País de la Lluvia por el sur y por el sureste con el País de la Cascada y el País de la Hierba, además presenta costas por el este.
 
País del Fuego, es el pais mas poderoso (herederos de la voluntad de fuego) es donde está la aldea oculta entre las hojas (Konoha), el hogar de la mayor parte de los protagonistas de Naruto.

Cerca de la aldea se encuentra el Bosque de la Muerte, donde tuvo lugar la segunda prueba del examen de chūnin, aunque buena parte de la geografía del país se constituye de bosques y sabanas.

El País del Fuego se encuentra aproximadamente en el centro de la geografía de Naruto, limitando al norte con el País del Campo del Arroz y el País de la Cascada, al noroeste límita con el País de la Hierba y el País de la Lluvia, al oeste y suroeste con el País del Río, al sur presenta costas, y al este también aunque límita con algunos países. Este país presenta una península al sureste, la cual pertenece la parte norte a otro país.
 
Valle del Fin, se trata de un par de estatuas gigantes que bordean una gran catarata, las cuales representan al Primer Hokage y Madara Uchiha. Allí tuvo lugar un combate entre ambos, del cual Madara salió derrotado. Más tarde, Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha lucharon allí también, al final de la primera parte de la serie. Este valle se encuentra en los límites del País del Campo del Arroz y el País del Fuego, de hecho es una frontera natural en forma de rio.
 
País del Rayo, ha aparecido muy poco en la serie. En él se encuentra la Aldea Oculta de las Nubes. Este se ubica al noreste del País del Fuego, y consiste en una gran península la cual límita por el suroeste con otro país, el resto son costas.
 
País del Agua, se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país está la Aldea Oculta de la Niebla. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir, en esta nación ocurrió el asesinato de un señor feudal a manos de Kisame Hoshigaki, motivo que le permitió ingresar a Akatsuki. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos aunque tenga la protección geográfica del mar. En la reunion de los kages se dice que Akatsuki se fundó en el País del Agua . Tambien cabe señalar que el tercer Mizukage (Yagura), fue controlado por Madara Uchiha, y esto se sabe ya que Kisame se dirigio asi cuando Tobi se quito la mascara (Madara Uchiha).
 
País del Viento, es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.

El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a la Aldea Oculta de Konoha, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas.

Otros países ninja
 
País de la Hierba, es donde se halla la Aldea Oculta de la Hierba. No se sabe mucho de él, salvo que debe ser muy rico en flora..
 
País de la Lluvia, es donde se halla la Aldea Oculta de la Lluvia. Tiene ciudades con edificios altos. El terreno es húmedo y boscoso, y su clima es mayoritariamente lluvioso.De aqui provienen Pain y Konan,extintos miembros de Akatsuki
 
País de los Campos de Arroz o País del Sonido, es un pequeño país fronterizo con el País del fuego. Es donde se halla la Aldea Oculta del Sonido.Fundada por uno de los tres grandes sannin Orochimaru
 
País de la Nieve, apareció en la primera película de Naruto. En él está la Aldea Oculta de la Nieve. Tiene una tecnología algo más avanzada que el resto de países.
 
País de la Cascada, tiene una gran cascada tras la que se halla la Aldea Oculta de la Cascada, de aquí procede Kakuzu de Akatsuki. En este sitio se desarrolla una de las misiones de Naruto con su equipo en la 2da Temporada. No poseen un Kage por ser una aldea muy pequeña.
 
País del Colmillo, es donde se halla la Aldea Oculta de la Luna. Es una isla muy rica con forma de luna creciente. Aparece en la tercera película de Naruto.
 
País del Hierro, es un País Neutral respecto del mundo ninja con su propia cultura autoritaria y militarmente fuertes, muy diferente a la que se observa en los demás. En este país se lleva a cabo la reunión de los Kages y el Líder del País sirve de mediador en dicha reunión. Es conocido por tener la Montaña de los Tres Lobos, una montaña con forma de tres lobos. En vez de ninjas hay samuráis, que son espadachines que pueden controlar chakra para amplificar el ataque con sus espadas. A pesar de su política neutral, recientemente el país del Hierro aceptó aliarse con las grandes aldeas ninja para enfrentar la amenaza de Akatsuki, luego de ser objeto de un ataque durante la reunión de los 5 Kages celebrada en la capital del país.
 
País del Bosque, se sabe muy poco acerca de este país, a excepción de que es muy antiguo y sus ninjas guardan rencor contra Danzo de la aldea de la hoja.

*Info obtenida de: Wikipedia

*Para ver la primera parte de esta entrada, entrar aqui:
http://freddykun.blogspot.com/2011/06/naruto.html

Contunuarà en otra entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario