miércoles, 20 de febrero de 2013

.:·Mi reseña de Dead or Alive 5·:.

Ya al fin pude conseguir este juego después de tanto esperar, lo jugué finalmente y luce gráficamente muy bien. Aunque solo jugué el modo Arcade con Tina, pues el control sigue siendo el mismo con sus 4 botones (puño, patada, bloqueo, y contraataque), ahora tiene añadido un botón de 'Taunt' y los demás siguen siendo una combinación de los botones ya mencionado.

Con respecto al diseño de personajes en este juego se ven mucho más realistas dejando a un lado "los ojitos tiernos" al estilo anime, las chicas se ven mucho más estilizada y con más delicadeza, mientras que los personajes másculinos tienen las facciones más grotescas, es decir que no se ven tampoco al estilo anime.

Desde la fecha de sálida del juego, cada mes sale a la venta nuevos trajes DLC (contenidos descargables) lo que ha muchos le ha generado quejas después de haber comprado el juego que en su sálida estaba más costoso, entonces tenemos cada mes DLC de pagos...aunque el primero fue y sigue siendo gratis por el momento.

En la lista de personajes tenemos a muchos de ellos que regresan de los juegos anteriores a excepción de Leon, luego tenemos 2 personajes nuevos que hacen su debut estos son Mila, una chica española que tiene como estilo de peleas el Kick-boxing; y a Rig un canadiense que su estilo de peleas es el Tae Kwon-Do y por último a 3 invitados del juego de Sega, Virtua Fighter quienes son: Akira Yuki, Pai-Chan y Sarah Bryant.

En cuanto a los modos de juegos tenemos Story, el modo de historia del juego; el modo Fight, donde tenemos sub-modos de Versus, Arcade, Training, Survival y Time Attack, y luego los modos para jugar en línea. A medida que vayas jugando y completando los modos mencionados podrás desbloquear muchos secretos del juego, entre estos: personajes secretos incluidos los de Virtua Fighter, más vestuarios (sin contar los DLC), y muchos títulos.

Los escenarios del juegos están muy bien elaborados y la interacción de los personajes en ellos, muy logrados. Y al igual que los DOA anteriores los escenarios tienen 3 fases cuando lanzas a tu oponente desde un piso más alto e incluso escenarios que son en un lugar interior, a tu oponente también lo lanzas fuera.

La verdad el juego se ve muy bien y de los que he comprado de peleas, es el que mejor gráfica y visual tiene, y además durante las peleas los personajes suelen "ensuciarse" dependiendo del escenario donde estes ya sea de arena, de nieves o también mojarse y otro detalle es que en el escenario helado se puede ver el aliento de los peleadores, el agua cuando salpica si lo lanzas a un charco y otra de las novedades es cuando le das un golpe tipo "Final Impact" que puedes estrellar a tu oponente haciendo que rebote hacia las maquinarias como se ve en el escenario del tren o de donde estan la armada y en el del circo cuando haces que se choque contra un tigre que salta un aro en llamas. Un excelente juego sin duda =)

Este juego es muy recomendado, y más si te gustan los de este género no puede faltar en tu lista. ;)

Saludos ;)