martes, 26 de febrero de 2013

Personaje: Lisa Hamilton (La Mariposa)

Personaje: Lisa Hamilton (La Mariposa)
Series: Dead or Alive
Primera Aparición: Dead or Alive Xtreme Beach Voleyball (2003)


Lisa Hamilton, también conocido por su personaje de lucha libre La Mariposa, es una luchadora que hizo su primera aparición oficial en el juego Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball e hizo su debut como luchadora en Dead or Alive 4



Como una ex científico del Comité Ejecutivo del Torneo Dead or Alive, Lisa tiene un pasado misterioso y sombrío que no ha llegado plenamente a la luz todavía, y tiene enlaces con muchos otros a pesar de ser relativamente nuevo en la serie.

Descripción

Lisa es una mujer delgada de piel oscura, joven, de cuerpo delgado y atlético, ojos marrones, labios carnosos y cabello castaño, que tiene un corte la base del cráneo y estilo en raya en el cabello de su lado izquierdo. A veces se viste de negro, gafas de montura cuadrada, y se viste durante su trabajo como científico.

Sus trajes son muy luchadora extravagante y llamativo, con detalles adicionales, tales como clavos brillantes y plumas de colores. Sus máscaras se basan en torno a la forma de una mariposa, para que coincida con su personaje "La Mariposa". Su traje por defecto es de una sola pieza blanca que muestra su cintura y la espalda, con las tiras adicionales de material que actúa como una "falda". El conjunto se completa con botas de cordones, medias de leopardo, varios brazaletes, y una máscara con una tapa que cubre la mayor parte de su cabeza por lo que sólo los ojos y la mitad inferior de su rostro son visibles.


Historia:

Primeros años

No se sabe mucho acerca de la vida de Lisa antes DOATEC, aunque es bien sabido que ella era amiga de la escuela secundaria de su compañera luchadora Tina Armstrong y fue miembro del equipo de voleibol de su escuela, lo que explica sus grandes habilidades de voleibol. En algún momento de su vida, Lisa se convirtió en uno de los científicos principales para DOATEC en Alemania, trabajando para Victor Donovan en sus proyectos genéticos.


Proyecto Epsilon y Segundo Torneo

Lisa era conocida por estar a cargo de dos proyectos DOATEC - Proyecto Epsilon y el más éxito Proyecto Alfa - que fue el encargado de velar por los sujetos de prueba de los proyectos, Hayate y su joven hermana Kasumi, así como Alpha Kasumi, que era un prototipo de producto del Proyecto Alpha.

Cuando Helena Douglas fue anfitrión de una reunión pública en el Freedom Survivor para anunciar su toma de posesión de DOATEC y el inicio del Campeonato Mundial de Lucha Dead or Alive, Lisa asistió al discurso y se encontró Ryu Hayabusa en la multitud. Ella le preguntó si él estaría ensamblando el torneo, pero Ryu no estaba interesado en hablar con Lisa y ella terminó insultandolo por venir en segundo lugar en el primer torneo. Sin embargo, ella se disculpó y terminaron volviendo a su camarote. Mientras Lisa se estaba bañando, Ryu le escuchó hablar sobre Kasumi a Donovan por teléfono y que pronto abandonó para salvarla.

Alrededor del tiempo en que Lisa regresó al DOATEC de Alemania, Ryu atacó el edificio y lo incendiaron. Después de que Lisa ordenó a los procedimientos de evacuación, se encontró con que, durante el caos, Alpha Kasumi se había liberado de su celda y se enteró de que su hermano mayor estaba en el centro. Lisa se puso muy molesta con Alpha para decirle Kasumi, pero, como Kasumi exigió verla, la mujer se calmó rápidamente y sacó un arma de fuego para mantener tranquila a Kasumi. En ese momento, Ryu irrumpió en el edificio para tomar a Kasumi por seguridad, dejando escapar a Lisa y Alpha por helicópteros, junto con Hayate.

Durante la fuga, el helicóptero donde estaban Lisa y Hayate tuvo en problemas conn el motor y se estrelló al aterrizar en el Bosque Negro. Ambos vivieron pero Hayate alguna manera se separó de Lisa y fue salvado por Hitomi.


El Cuarto Torneo y La caída de DOATEC

A pesar de lo que sucedió en el DOATEC de Alemania, Lisa continuó trabajando en el proyecto Alpha y, algunas veces inclusive tenía que proteger el proyecto de ser descubierto por Helena, que incluyó en peligro la vida de la mujer.

En algún punto justo antes del cuarto torneo, Lisa parecía tener un cambio de corazón sobre el proyecto y sus objetivos perversos y previstas para ayudar a acabar con DOATEC como su identidad de "La Mariposa". Durante las primeras etapas del torneo, se dedica a combatir a Tina Armstrong en un lucha libre donde no todo vale.

Mientras que el Clan Mugen Tenshin Ninja atacaron la sede principal de DOATEC, Lisa también se enfrenta Hayate y le dijo que ella era la única que lo manipulaba. Él le dice "gracias" con su lucha. También le reveló esto a Helena Douglas durante el torneo.

Después del torneo, pasó a luchar en un combate de lucha libre de equipo junto a Tina. Es posible, desde DOATEC no es más, que esto significa que Lisa decidió seguir una carrera profesional como luchadora.


El Quinto Torneo y MIST

Después del cuarto torneo, Lisa está trabajando para Donovan con su nueva organización: MIST. Él lo envía a Tokio para reunirse con su cliente, pero se enfrenta a Ryu, quien ha escuchado su conversación con Miyako en su teléfono celular y se ha confirmado la existencia de Mist. Mientras que Lisa le dice que es su deber como científico para hacer nuevos descubrimientos para cambiar el mundo, Ryu le da respuestas de que sus descubrimientos han traído más que sufrimiento para él y sus amigos, y se enfrenta a ella después. Mientras escapaba, Lisa accidentalmente se tropieza con Kokoro, que lucha contra ella con una demanda por una disculpa. Después de la pelea, Lisa le pregunta a Kokoro que qué está haciendo Miyako.

Durante el quinto torneo, Lisa entra en contacto con Miyako sin el conocimiento de Helena, sacando sospecha. Cuando visitan la plataforma petrolera, Helena exige saber por qué ellos están sin su conocimiento. Lisa se ​​niega a contestar y se enfrenta a Helena, pero ella termina derrotada.

En el último capítulo, hay cierta evidencia de que Lisa es un doble agente trabajando en contra de Donovan como lo hizo en el torneo anterior. En la plataforma petrolera, Lisa encuentra a Kasumi en el laboratorio tratando de liberar a Hayate, quien había sido capturado por Rig. Lisa se ​​da cuenta de que Donovan está reactivando Proyecto Epsilon y libera a Hayate. Cuando los 4 ninjas se enfrentan a  Alpha-152, Ryu y el clon lanzan un Ninpo de uno hacia el otro. El impacto de sus ataques crea una gran explosión, destruyendo el laboratorio en el proceso. Lisa es aparentemente atrapadas bajo los escombros y su grito se oye. No se sabe si de alguna manera sobrevive y escapa o muere durante la explosión.



Datos:

Nombre: Lisa Hamilton
Conocida también como: Super Nova; La Mariposa
Estilo de pelea: Lucha Libre
Nacionalidad: Estados Unidos (USA)
Fecha de Nacimiento: 20 de Julio
Edad: 21 (DOAXBV-DOA4), 23 (DOA5)
Tipo de Sangre: A
Estatura: 5'9"
Peso: 117 Lbs
Ocupación: Luchadora, Ex-científica de DOATEC, Científica en MIST
Familia: No se sabe
Hobbies: Surfear
Comida favorita: Pastel de cereza (Cherry Pie)



Apariciones en juegos:

Dead or Alive 4
Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive 5 / Dead or Alive 5+
Dead or Alive 5 Ultimate
Dead or Alive 5 Last Round

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive Paradise



Algunas imágenes de los juego donde ella aparece:







--------------------------------------------------------------------------


Actrices de Voz:

Versiones Japonesas


Maaya Sakamoto (Todos los juegos)

Versiones en Ingles

Masasa Moyo (DOAX2, DOAP, DOAD)

Wendee Lee (DOA5)

*Infos obtenida de: deadoralive.wikia.com

2 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando su imagen del traje de baño de la dificultad Legend de DOA5, descripción del personaje, y se agrega Dead or Alive 5 Ultimate en su lista de apariciones en juegos.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando el juego Dead or Alive 5 Last Round en su lista de apariciones, una imagen de ella en Dead or Alive 5 Ultimate con Ein en el modo Tag Battle, e imágenes de ella con sus vestuarios alternativos de Hotties Swimwear, Tropical Sexy, Halloween y Sports Gear.

    ResponderEliminar