miércoles, 17 de junio de 2020

Los mala paga


Este es uno de los temas mas oscuro que he querido tratar en este espacio y es ese de lo que le llaman Los Mala Paga. Si se preguntan, Que es un mala paga?, y la respuesta es: aquella persona que pide un dinero prestado o que se lo facilitan con el propósito de pagarlo, pero al final te quedan mal y no te pagan nada.

Aquel que es un mala paga es una persona que no tiene corazón y que le gusta incluso aprovecharse de quien le facilita el dinero, ellos te lo piden con una cara para que le tengas pena y cuando cogen el dinero que le facilitaron en su mente tienen otra cosa que es de malicia.

El mala paga siempre te pide prestado una cantidad pequeña de dinero, y luego te quedan bien; eso no más es una estrategia para que le agarres confianza y así ellos pedirte una suma más grande y de ahí ya es para cumplir su desfachatez o su mala hazaña.

Las frases más usadas por los mala pagas son las siguientes:

-Préstame X cantidad de dinero hasta X día que ese día me llega un dinero de ahí te pago; pero cuando llega el día dicen cosas como estas:

*Que Fulano no pudo enviarme el dinero y que para este fin de semana me lo hace llegar

*Que en el envío escribieron mal mi nombre (o apellido) y por eso no me lo dieron, que va tener que ser en otro momento

*Hay si me llegó, pero se me presentó unos problemas y tuve que gastarlo

*Ah que a un hermano mio, se le presento un caso y se lo tuve que prestar

*Yo te resuelvo pronto

*Yo estoy buscándolo, lo que pasa es que ha sido difícil

*Yo lo tenia el dinero y se me perdió la billetera con todo

*Que tuve una visita en mi casa y parece que se lo llevó o no se donde lo dejé

- Y para "consolar" dicen:

*Ya casi ese dinero esta en tus manos

*Mira, este fin de semana te resuelvo

*Si no te he pagado es por que yo no tengo

Con respecto a todas esas frases, esos son "CUENTOS" como decimos aquí, cuentos FALSOS, y son de gente que en realidad no tienen ningún tipo de problemas y que solo buscan dinero para impresionar a quienes a ellos ni siquiera la gente que los rodea les importa, muchos hombre jóvenes solo para impresionar a una chica con una riqueza que no tienen gastando dinero a lo idiota o a lo pendejo, y otros que compran cosas caras que no necesitan como ropas de marca o bebidas alcohólicas costosas para aparentar quienes ellos NO son en realidad.

Otros mala pagas que ahí son aquellos de que te ven casi en persona salen corriendo o se esconden en su mente diciendo "Hay! pero ese es Fulano de tal que yo le debo tanto", mientras que otros que son impacientes y se harta de que le cobren solo usan su frase "Mas nunca te vuelvo a coger prestado".

En conclusión, debemos entender que debemos ajustarnos a nuestro estilo de vida y si una persona le facilita a alguien un dinero, ese alguien debe ser agradecido y pagárselo devuelta, o si no tienen sus ingresos que desea, nunca pidas una cantidad que luego hagas una deuda difícil del afrontar, mucha gente así huyen escondiéndose en sus casas, apagando sus celulares y bloqueando esos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario