lunes, 2 de abril de 2012

La era de los 16 bits (parte 2)

Aquí continua la segunda parte de la entrada de la era de los 16 bits, normalmente llamada la 4ta generación de consolas de videojuegos. Esta vez hablaremos del Sega Genesis y sus mejores juegos, también dicha consola tuvo periféricos estos fueron el Sega 32X y el Sega CD. Como todos sabemos que el Sega Genesis no tuvo tanto nivel de éxito como el Super Nintendo, la verdad es que muy pocos juegos fueron muy buenos para esa consola en comparación al Super Nintendo. Aquí continuo acerca de los juegos:


Sonic The Hedgehog 2
Esta es la segunda parte del juego de este famoso rápido y veloz erizo azul. Esta vez teníamos a un compañero un zorrito con 2 colas llamado Tails quien tenía la habilidad para volar. Sonic también contaba con un nuevo movimiento que no tenía en el juego anterior, el Spin Dash, donde tomabas impulso para ir más rápido y pasar partes de el escenario con plataformas redondas. Se lanzo también una versión en la cuál jugabas con Knuckles.

Street Of Rage
Un juego del genero "beat'em up" muy similar al Final Fight de Capcom (lanzado en el SNES). A diferencia del juego mencionado aquí podíamos jugar 2 personas a la vez eligiendo a partir de 3 personajes para ir completando cada fase y dando paliza a los villanos del juego.

Puyo Pop (solo en Japon)
Un juego puzzle donde para ganarle al CPU tenias que lograr una series de combos con esas bolitas con ojos, aquí tienes que combinar 3 o más que sean del mismo color. Aunque este titulo no tuvo su salia en USA sin duda alguna es el mejor en ese genero, la heroína en el juego es Arle Nadja con su mascotita Carbuncle. Como este titulo no se lanzó fuera de Japón, un juego con las mismas características fue lanzado este fue Dr. Robotnic's Mean Bean Machine, un spin-off de la series de Sonic.

Super Street Fighter II: The New Challengers
También lanzado para Super Nintendo. Este juego es el considerado mejor de la era de los 16 bits en cuanto a genero de pelea se refiere. Controlamos qui a 16 personajes seleccionables. Esta también es una versión mejorada del SF también poniendo a jugarse con los 4 jefes, y añadiendo a 4 personajes más.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyper Stone Heist
Un juego exclusivo de Tortugas Ninjas para el Sega Genesis. Cuenta también con las mismas características y sistema de juego del TMNT4 de SNES. Algunos jefes del juego pueden repetirse pero con los colores variados, Bebop el Jabalí, es uno de los ausente en este juego.

Altered Beast
Otro de los juegos de aventuras más destacados de esta consola. Cada jugador controla a un personaje diferente, en cada fase podían convertirse en una bestia con poderes.

Shining Force
Se considera la mejor serie de RPG del Sega Genesis.

Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles
Revisión del juego original Sonic The Hedgehog 3. Esta vez aquí podíamos jugar con Knuckles. Otro detalle es que también a pesar de ser una revisión, también combina ambos juegos Sonic 3 y Sonic & Knucles, una vez que termines la parte de Sonic 3 continuas en Sonic & Knuckles.

Knuckles Chaotix (32X)
Knuckles debuta como protagnista de un juego sin la presencia de Sonic y Tails. Además de Knuckes tenemos también 4 personajes que debutan en este titulo, estos son: Espio el Camaleón, Vector el Cocodrilo, Charmi la Abeja y Mighty el Armadillo.

Sonic The Hedgehog CD (Sega CD)
Un nuevo titulo de Sonic para el Sega CD. Mantiene el mismo control de los juegos anteriores y esta vez tenemos, además de combatir a Dr. Robotnic y sus inventos tecnológicos; rescatar a una compañera llamada Amy quien esta enamorada de este héroe principal de la saga.

Final Fight (Sega CD)
Este magnifico beat'em up de Capcom llega también a la consola de Sega. Esta vez aquí ya contamos con los 3 personajes del juego y también 2 personas pueden jugar simultáneamente eligiendo a partir de 3 personajes (a diferencia de la versión de SNES), estos son: Cody, Guy y Haggar, con uno de estos durante el juego combatimos contra las fuerzas del mal con el nombre de: Mad Gear, para rescatar a Jessica quien es la hija de Haggar y novia de Cody.

Ecco The Dolphin (Sega CD)
Este delfín llega también al periférico de Sega. Esta es una versión mejorada del juego que apareció previamente en Sega Genesis donde jugamos con este tierno delfín Ecco en sus aventuras bajo el mar.

Hasta aquí llego con esta entrada. Antes de terminar; hubo otras consolas en esa generación, pero no tuvieron ese auge como fueron los del SNES o SG, siendo Nintendo y Sega empresas de consola de videojuegos más grande de hace ya 2 décadas. Las otras consola fueron: el TurboGrafx 16(PC-Engine) y el NeoGeo de SNK. Esta última continuo lanzando juegos y lanzando también nuevas versiones. Entre los juegos más destacados del NG fueron: las series de Fatal Fury, Samurai Shodown, Metal Slug, The King of Fighters, Sengoku, entre otros. 

Aquí concluye la entrada :)
Saludos a todos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario