jueves, 9 de febrero de 2012

Mi reseña del concierto de Laura Pausini-Inedito World Tour 2012

Bien, aquí ya comienzo a escribir mi experiencia de anoche en el concierto de la famosa cantante italiana Laura Pausini en su gira de este año. Un grupo de mi ciudad fuimos en un tour (autobus) donde ahí tuvimos refrigerios y nos brindaban bebidas, y cosas comestibles. Da también la casualidad que vi a unos cuantos que fueron también en el concierto del 2009. El área que elejí fue la de balcón donde pude ver todo el escenario, pero no de cerca a los artistas, aunque pienso que lo más importante es disfrutar el concierto y pasarla bien.

Ahora voy a escribir cuando ya llegamos al Palacio de los Deportes, una vez que ya hicimos fila y entramos. La apertura empezó a las 8:30 PM con un dúo el cual realizaba actividades jocosas, ellos fueron Irving Alberti y Bolivar Valera, hicieron su show para hacer reír al publico. Luego de esto, el escenario lo empezaron a destapar quitando así las matas que lo cubrían. Unos minutos más tarde todo se oscurece y mientras esperábamos a Laura Pausini el público aplaudía, hacían Olas y vociferaban "Laura, Laura, Laura..." Cuando una de las luces del escenario se encienden, ya vemos salir a Laura Pausini, empezando con la canción de Bienvenido de su reciente disco Inedito, con una escenografía donde ella y toda su banda de artistas y coreografos se proyectaban en grande en el fondo. Lo más espectacular fueron también los efectos 3D y de animaciones que colocaban, cuando Laura cantaba Primavera Anticipada se proyectaban unos arboles con animaciones de pétalos de flores y de hojas, y en la canción Entre Tu y Mil Mares se proyectaba un mar haciendo olas, y demás. Me gusto mucho cuando Laura tocaba la guitarra cantando Inedito (lo exacto opuesto de ti), y cuando cantaba Y mi banda toca el rock ella misma también tocaba las tamboras. Entre las demás canciones que ella canto estaban también: Yo Canto, Víveme, Como si no nos hubiéramos Amado, Bastaba, En cambio no, La cosas que no me espero (esta es la última que canta cuando ya finaliza el concierto). Además de esas también cantó trozos de unas canciones para formar un Medley entre estas: Gente, Surrender, La Geografía de mi Camino, La Soledad, Escribiré tu nombre en Mayúscula, etc.

Una de las cosas que también pasaban en el concierto, fue que Laura nos presentaba a demás artistas quienes tocaban instrumentos y hacían coros, uno de los momentos más emocionante fue cuando ella terminó de cantar se fueron todos del escenario, y muchos hay pensaron que el concierto se iba a terminar, el público nos quedamos vociferando "Otra, Otra, Otra," luego aplaudíamos, hasta que ella sale y nos dice que no terminaria un concierto sin realizar una canción asi de rock (luego de eso es que ella canta Y mi banda toca el rock). La última canción que ella canto fue Las Cosas que no me espero, tal y como escribí hace un momento, y luego de eso ella se despide de nosotros junto con sus demás artistas, en la pantalla se proyectaba los Staff de producción.

Bueno ya para finalizar les digo que este concierto estuvo increíblemente espectacular, me gusto mucho el escenario, el colorido y sobre todo su hermosa voz, y la manera de como ella cantaba sus canciones, y unas que otras coreografías. Esta es mi segunda vez que voy a un concierto de ella :). Tome muchas fotos también además de disfrutar el concierto.

Saludos a todos y buenas noches ;)