martes, 24 de enero de 2023

Mi comentario acerca del Miss Universo 2022 👑


El pasado 14 de Enero fue la noche final del certamen de belleza internacional Miss Universo 2022, o la edición No. 71 del certamen. Fue realizado en New Orleands en Estados Unidos siendo el país americano la sede.

Luego de que una vez pasara la noche final hubo comentarios negativos como de que la corona era de mi país (República Dominicana) o de Venezuela; pero muchas veces no es lo que el publico quiere o espera, y de hecho yo realmente estoy muy conforme con el trabajo que hizo Andreina Martinez llevando el nombre de mi país en alto, ocupando el puesto de segunda finalista.


En cuanto a Venezuela, ella me pareció una muy buena candidata con una belleza sobresaliente y fue la favorita también. La ganadora quién fue Estados Unidos, no le desmerezco el triunfo a pesar de que tiene belleza pero no una impactante como para uno decir que ella era "la mejor", pero aun así no me quejo para nada de los resultados, muy por el contrario le felicito a R'Bonnie Gabriel por haber obtenido la corona y el título llevando al país la novena corona.

Luego de verlo todo, la gente siempre que gana una que no sea latina dicen que el certamen estaba arreglado o comprado, pero cuando es una latina que gana algunos celebran pero otros se quedan inconforme cuando un país latino le tira a otro como a pasado con Venezuela o Puerto Rico que son los países latinos que más han ganado Miss Universo siempre está eso de que "compran las coronas" o negocian con el dueño del certamen. Eso pasaba cuando Donald Trump era el dueño.


Una de las jueces, Mirka Dellanos le tiraron de que ella fue una mala jurado de que la corona era de Republica Dominicana o Venezuela, y ella responde de que el jurado no era solo ella de que ella es un voto y de que habían 7 más, es decir hubo 8 jueces, y que gana la que de mayoría ellos votan. De hecho Mirka Dellanos no reveló por quién ella votó, porque eso es algo que por reglamento no lo puede sacar al publico.


Yo como fanático de ese certamen, una vez más felicito a la representante americana por ganar el concurso y le deseo un feliz reinado como la reina universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario