sábado, 27 de agosto de 2022

Tener pocos amigos que tener muchos, que es mejor?


En este mundo hay muchos seres humanos que queremos tener muchos amigos ya sea para salir, visitar, pasar ratos divertidos y entretenidos, pero tener muchos amigos no siempre es bueno esto debido a que muchos de ellos tienen en su cabeza alguna malicia o hipocresía.

Calidad es mejor que cantidad, en muchos casos cuando hay personas que cuando sus amigos verdaderos están ocupados tienden a buscarse a cualquier conocido que ni la "A" de amigo tienen, y ellos para no deprimirse por su soledad quieren salir con el primero que le diga si.

Tener amigo de sobra no es lo mejor, la sobra se deja aun lado, mejor tener a 2 amigos buenos que tener 20 amigos hipócritas o individuos que se creen tu amigo cuando en realidad no lo son. Cuando llegue el tiempo que en tu mente tienes que estas agradando a alguien muchos de ellos en su mente tienen "De este me aprovecho yo". Agradar a alguien no es lo mejor que un individuo puede hacer porque nosotros mismos nos hacemos daño y por ello nos quedamos estancados.

En mi caso hay muchas personas las cuales saqué de mi vida porque no me aportaban nada, solo me restaban y me dejaban en una situación caótica y critica, por creer que yo les estaba agradando y ellos sin darme cuenta por sus acciones solo se aprovechaban de mi para su propio beneficio. Esas personas con las cuales consideré mis "amigas" solo eran seres humanos sin disciplina, carente de valores, sin escrúpulos que solo se metían en problemas, buscan de otros para resolverlos ya que no lo pueden pagar y solo me llamaban a toda hora cuando tenían ciertos aprietos o problemas.

Como una vez dije, yo actualmente soy de pocos amigos, los que tengo son seleccionados y son de mi misma clase social, tal vez por mi inocencia e ingenuidad no me daba cuenta de que existían clases sociales distintas. Aquellos que ocupan su mente en algo tienen valores y disciplina, y a los que solo les gusta rumbear saliendo a bares y discoteca a deshoras que son los que carecen de ello.

En conclusión como una vez dije, NO a cualquiera es bueno ingresar a tu vida, lo toxico te trae mas veneno, que la soledad te haga juntar con gente toxica es lo mismo que si estas muy sediento te tomas una agua envenenada. Recuerden que es mejor calidad que cantidad, una cantidad no significa que eso sea del todo bueno y tener muchos amigos NO es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario