martes, 20 de abril de 2021

Mi reseña completa de Mashin Sentai Kiramager

Ya hace un mes que se terminó el Super Sentai #44, Mashin Sentai Kiramager; y ahora escribiré una reseña en general de esta temporada que me terminó gustando mucho. Esta temporada comienza en su totalidad en la era Reiwa, y es una temporada también de pre-aniversario por lo que vimos muchos detalles que hacían referencia a anteriores series de la franquicia desde la era Showa a la era Heisei.

Para comenzar esta serie se introduce con una película que es llamada como el episodio cero, en el que solo se introduce a 4 de los héroes del equipo principal, quedando solo el Kiramai Red, Juuru; debutando en su forma Ranger en el primer episodio.

La temática de esta serie es basada en la gemas, estas se llamaban las Kiramai Stones que cada una elegía a su usuario cada una con una profesión u ocupación, como Juru que es un estudiante de términos de la secundaria, Tametomo un jugador de videojuegos profesional, Sena una corredora atlética, Sayo una doctora y Shiguru un actor de cine.

La trama va cuando el planeta Crystalia es destruido, y el rey Oradin le dice a Mabushina que se dirija a la tierra con las Piedras Kiramai para elegir a sus guerreros y así enfrentar las fuerzas del mal del Imperio Oscuro Yodonheim.

Como ya se había dicho, este Super Sentai rinde homenaje y tiene varios elementos de series de la franquicia desde los 70 y los 80, los visores de los Kiramager se basan en anteriores guerreros Super Sentai como el del rojo que su visor es similar al VulEagle, el amarillo es similar al del GingaBlue pero a la inversa, el del azul es similar a los de Dekaranger, el rosa tiene su visor similar al GaoYellow aunque su casco es mas similar al HurricaneBlue.

Los villanos tienen muchos elementos de anteriores fuerzas del mal de Super Sentai como un villano con partes humana que es Karanchula, y Yodonna que tiene rol similares a villanas que aparecieron a mitad de temporada como en los casos de ChangeMan y Flashman. Garza es uno de los villanos principales quién proviene del planeta Crystalia, es hermano del rey Oradin y tío de la princesa Mabushina. El villano principal en esta temporada es el Emperador Yodom. Su base era un fondo sumamente negro algo que no se veía desde una serie de los 80.

Las maquinas de combates en esta temporada en su mayoría fueron creadas gracias a la imaginación de Juru con su frase "Kiramekiiiin!", en el que le da formas a las Kirame Stones de vehículos del planeta tierra, el Rojo es un camión de bomberos, el amarillo es una excavadora de construcción, el azul un Jet, el rosa un helicóptero y el verde es un vehículo.

A medida que pasa la temporada se introduce al Kiramai Silver, quién es Takamichi que vivió toda su vida desde su niñez en el planeta Crystalia, es como el hermano mayor de la princesa Mabushina y el hijo adoptivo del Rey Oradin. El es hermano biológico de Hakataminami, dueño de CARAT y mentor de los Kiramager. Takamichi como ocupación tiene que es un buscador de tesoros. El visor del Kiramai Silver se basa en el de Megaranger.

En esta temporada hubo muchas máquinas de combates, desde la de los Kiramaizin, la super máquina Drija del Kiramai Silver, y otras máquinas como una basa en un camión, otra en una aplanadora de tierras, un camión de basura, una mezcladora de cemento y un tren bala. Los villanos tenían su propio mecha que era un tren negro que se transformaba en un T-Rex, lo que quiere decir que los temas de Dino los hay por doquier.

Los monstruos fueron los Jamenshi, y los Jamenshu, los primeros son esos que eran basados en monstruos de antiguas series de Super Sentai, la cabeza basada en un objeto, animal o cosa, como queramos llamarle; el traje de licra con capa, guantes, botas y una lanza. Los Jamenshu ya eran los monstruos gigantes que eran ya enviado por Karanchula.

Mi punto de vista de esta temporada es que me ha parecido muy pero muy buena a pesar de que solo terminó con 45 episodios todo eso debido a la pandemia del COVID-19 y que el actor de Juru salió por aquellos días diagnosticado con ese virus y por ello la serie detuvo sus grabaciones para poder desinfectar los sets de grabación y poner reglamentos a la hora de cualquier contacto físico con los actores.

La trama de esta temporada se tornó algo más seria y mas oscura a un cuarto de llegar al final, muchas explosiones, peleas nocturnas, lugares de suma oscuridad, aunque todo eso no cambiaba en nada el humor típico japonés de la serie. Uno de los episodios que me gustaron fue cuando Sayo pierde sus memoria y actúa como una niña, el episodio donde las Kiramai Stones intercambiaron cuerpo con sus elegidos héroes, y al final vemos como era en realidad el emperador Yodon, parecía un monstruo típico de un Super Sentai de los 80.

Un episodio que se agradece mucho fue el regreso de 2 personajes de Juken Sentai Gekiranger quienes son Miki Masaki y su hija Natsume.

Por último digo que este Super Sentai lo disfruté mucho, cada episodio y sus características que de verdad fueron muy marcadas, y digo que, si ven el final, no se crean que Juru fue el creador de los Zenkaiger.

Saludos