jueves, 22 de agosto de 2019

Arropate hasta donde te llegue la sábana


Este es un tema muy importante del cual nosotros debemos tener en cuenta "Arropate hasta donde la sábana te llegue". Es una forma de decir que si eres de los que recibe bajos ingresos no debas por nada del mundo sobrepasarlos para no tener la necesidad de tomar dinero prestado.

A la hora de hacer compras, si eres de lo que gana al menos mensual RD$ 12,000, equivalente a US$ 235.00; trata de no llegar al 50% de lo que vayas a consumir ya que si tienes otros pagos te puede fácilmente afectar y hasta gastar lo que tienes ahorrado o no ahorrar nada.


La mejor manera para no meterte en problemas o no crear deudas impagables es simplemente ajustarse a tu sueldo y dejar algo para ahorrar, si tienes que pagar casa, luz, agua y servicios de teléfono lo mejor es hacerlo de tal manera que lo ajuste al salario, pero también hay que sacar para lo que se va a consumir en la comida, cena y desayuno. Hacer una compra no tiene como finalidad llenar los "carritos" de los super mercados.

Muchas veces no nos damos cuenta la hacer tantos gastos que cuando venimos a ver hemos gastado lo que teníamos en el banco ahorrado para un futuro y con ello no podemos seguir adelante. Si se va hacer compras lo mejor es hacer una lista para comprar lo necesario y evitar comprar productos repetidos y que ya se le pasen la fecha de vencimiento. Los productos lácteos tienden a dañarse más rápido que otros como los jugos concentrados y más.

No es lógico esto que una persona que gane solo RD$ 10,000 haga una compra que sobrepase esa cantidad, y tampoco debemos dejarnos de llevar por el gusto, si es así por gusto es que nos quedamos sin nada. Quienes ganan muy poco suelen tener trabajos externos para poder tener más entradas pero esas entradas extras debemos ahorrarla y si se presenta algún imprevisto ahí si que debamos acudir a ella.

En cuanto a los servicios, lo mejor es tratar de consumir energía eléctrica lo menos posible, si eres de lo que ganan muy poco y con el agua lo mismo.

Para concluir, como dice el título de la entrada "Arropate hasta donde te llegue la sábana" significa que si no puedes gastar más de lo que tu salario te diga mejor no lo hagas, es peor vivir la vida con deudas para luego no saber como pagarla y tener que luego dirigirse a otros para estar llevando la vida "lío sobre líos".

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario