viernes, 15 de enero de 2016

.:·Chou Jinki Metalder·:.


Chou Jinki Metalder (Super Machine Metalder) es una serie de 'tokusatsu' perteneciente a la franquicia de Metal Hero de Toei Company, es la sexta y a su vez la más corta en cuanto a numero de episodios se refiere. Su emisión fue desde Marzo del 1987 hasta Enero de 1988.

*Nota: esta entrada puede contener algunos spoilers, esto va para aquellos quienes aun no la han visto



Personajes en esta serie son:

Ryusei Tsurugi / Metalder: Es el héroe y protagonista principal. Es un androide y a la vez una super maquina creada por el Doctor Koga para destruir al Imperio dirigido por God Neros. En su forma humana tiene habilidades para aprender las cosas de inmediato y le gusta tocar el saxofón, tiene también la capacidad de entender a los humanos y animales. Al final en su forma como super maquina se enfrena a God Neros una vez destruida toda sus unidades del imperio; este le rompe su cinturón que lleva un dispositivo gravitacional el cual debe ser destruido para poder salvar el planeta tierra, pero esto le costará su forma humana y su habilidades de una super máquina.

Springer: Es un perro androide parlante también creado por el Dr. Koga para cuidar la y hacer funcionar el Silver Carcass, la guarida; y reparar a Metalder.

Mai Ougi: Es una fotógrafa quién trabaja en la revista Weekly Up. Es la primera amiga humana de Metalder y compañera constante.

Kita Hakko: es un motociclista Grand Prix que fue originalmente jefe de una banda de motoristas. Conoce a Ryusei y Mai en una sesión de fotos para nueva una revista de motocicleta, y se involucra en la lucha. Llamándose a sí mismo el "Neros Hunter", Kita se vio así mismo como el guardaespaldas de Mai y siente algo por ella.


Villanos, el Imperio Neros:

God Neros: Es el villano principal de la serie. Su identidad secreta es Kirihara Gozo quién es un empresario que dirige el Ghost Bank y se convierte en el villano principal quien dice llamarse un Dios para regir el mundo con su armamento y riqueza. Kirihara anteriormente era un técnico japones llamado Muraki Kunio que trabajo junto con el doctor Koga para la creación de una super maquina. Probando con los prisioneros de la guerra Muraki fue arrestado y sentenciando a ejecución en Singapur pero el supo como escapar y luego fingir su muerte para escapar a Estados Unidos donde el robo muchas riquezas de sindicatos criminales donde trabajó y alteró su apariencia con cirugía plástica haciéndose ver más joven de lo que el es realmente. Al final de la serie es decapitado por Metalder con su ataque Laser Arm.

El lugar donde se encuentran el villano es una especie de escondite donde tienen grandes puertas y tronos que sirven como área de pruebas y entrenamientos, en ello se dividen 4 unidades las cuales son, la Unidad Robotica dirigida por Valsky, la Unidad Blindada por Coolgin, la Unidad Monstruosa es liderada por Geldring y la Unidad de Armamento por Dranger.

God Neros también tiene a 2 secretarias que son crueles y sin compasión como es él, quienes de nombre llevan Beautiful Secretary K y Beautiful Secretary S. Ambas mueren en el final cuando Ghost Bank colapsa en el intento de ellas escapar de Neros quién no fue más que Coolgin bajo la apariencia del villano principal.


Una de las mejores serie de Metal Hero que he visto, aunque tiene un final agridulce, ya saben por lo mencionado más arriba. En un principio esta serie iba a tener los 50 capítulos que ha tenido cada una de esas serie, pero debido a los bajos ratings se quedo solo en 39.

El final que se le iba a dar a la serie era que tanto Springer como Metaldr morían arriesgando sus vidas por destruir a God Neros y a todo su Imperio. Vemos como de un final algo malo paso a ser un final agridulce, y se nota que Ryusei Tsurugi (forma "humana" de Metalder) no iba a terminar en ninguna.

Para quienes vimos VR Troopers, una serie americana que adapta tres Metal Hero en América; en la primera temporada de esta se usó tomas e imágenes de esta serie en sus escenas de peleas y la de los villanos.

Buen fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario