martes, 11 de septiembre de 2012

Mi reseña del concierto de Ricardo Arjona

Muy buenas tardes a todos, aquí ya escribiré toda mi experiencia del concierto de este gran artista guatemalteco, Ricardo Arjona en su gira Metamorfosis World Tour 2012. En la mencionada gira canta gran parte de canciones de su más reciente álbum, Independiente. Más adelante escribiré la lista de las canciones que él cantó en ese tan espectacular concierto realizado en el Estadio Quisqueya.

Salí en un tour realizado por la agencia Desde El Medio Tours en la sucursal de mi ciudad, Santiago; como siempre encontré personas conocidas, que fueron también al concierto de Juan Luis Guerra el pasado mes de Junio y personas también que conozco de otros lugares. Hubo 7 autobuses que iban para el concierto de Ricardo Arjona, mientras que para el de Wisin & Yandel y Prince Royce, que también se realizaba ese mismo día en el Estadio Olimpico Felix Sanchez; tan solo hubo 2. A eso de las 3:30 PM salieron los autobuses en los que anduvimos 2 horas para llegar al lugar destinado.

En el autobús que anduve conocí personas muy cheveres, sobre todo 3 amigas que hice durante ese recorrido. Pasada ya 2 horas llegamos al lugar donde se ubica el Estadio Quisqueya que cuenta con una capacidad de aproximadamente 25,000 personas cuando son conciertos que se realizan. La prensa nos tomaba fotos que luego la veríamos en la pagina oficial. Durante el proceso, como siempre hicimos filas para entrar, ubicarnos en los asientos de las gradas (área que yo elegí) y esperar a que sean las 8:00 PM para que el evento diera apertura.

A esa hora llegó un artista nuevo dominicano de nombre Jaime Viñas, quién fue la contraparte o artista de apertura del concierto de Ricardo Arjona. Jaime cantó 3 canciones entre esas "Muchas Gracias" con la cual se despide del público cerrando así la apertura para esperar al cantante principal. EN muchas ocasiones el público no podíamos esperar y empezábamos a aclamar "Arjona, Arjona, Arjona!"

Luego una hora después a las 9:30 PM el concierto da inicio con un vídeo donde podemos ver una imagen de Ricardo Arjona de niño con la canción "Vida" de fondo pero no es cantada por él en vivo. Luego aparece él en un escenario que tiene como fondo un librero en medio, y una cama al lado derecho subido en un pequeño balcon donde luego baja empezando con la canción de "Lo Que Esta Bien, Está Mal", luego continúa con "Animal Nocturno", después sigue con estas; "Hay Amores" y "El Amor". En un momento del concierto Ricardo Arjona nos muestra un aparato musical algo antiguo que se llama 'Organilla', el nos preguntó si en nuestro país lo conocíamos, el público pues hicimos señas de no lo conocemos, entonces después el lo empieza a tocar moviendo una palanca mostrándonos como funciona y canta "Mi Novia Se Esta Poniendo Vieja", y una vez terminada dicha canción el escenario cambia girando de un cuarto a un bar, cabe destacar que el escenario iba cambiando acorde a un grupo de canciones que tocaba.

Cuando se pone la parte del Bar, empieza con la canción "Historia de Taxi" una de sus más clásicas y famosas donde está con una chica con un vestido rojo sentada a su lado mientras que los del fondo del bar están supuestamente tomando. Una sorpresa para este concierto fue la cantante Gaby Moreno, también guatemalteca; quién vino para cantar junto a Arjona la canción de "Fuiste Tu" con quién la canta a dúo con la mencionada artista. Luego Ricardo Arjona antes de seguir con otra canción preguntaba si en el público habría alguna señora, luego vio que muchos del público tenia carteles y pancartas y también entre nosotros habían guatemaltecos apoyando a este artista, y sacaban la bandera del mencionado país donde es Ricardo Arjona nativo. Luego el llama a una señora fanática de él a subir al escenario, su nombre es Génesis; y canta "Señora de las 4 Décadas" haciendo con ella las mímicas y en la imagen de la parte de arriba mostraban fotos de mujeres de esa edad de manera cambiante.

Luego cantó temas como "Te Quiero" de uno de sus más recientes, cantó también canciones de las clásicas entre estas "Dime Que No", "Desnuda", "Te Conozco", y "Si el Norte fuera el Sur" donde en la pantalla del centro mostraba en animaciones banderas de distintos países, dejando de último la bandera de nuestro país (República Dominicana). Luego canta "Reconciliación" también en esa parte se realiza un cambio de escenario poniendo de fondo un circo y agarra un globo lo cual pone acorde a ese tema. Luego canto estos demás temas "Acompáñame a estar Solo", "Como Duele", "Tarde" "El Problema", luego de cantar esa canción Ricardo Arjona se va un momento del escenario y por el momento creemos que ya termina el concierto a lo que en el público nos quedamos aclamando "Otra, Otra, Otra!" como es de tradición xD. Un rato después sale a cantar "Minutos", y luego concluye con la canción "Mujeres" ya la última del evento y después el nos presenta a demás integrantes de la banda, a su corista, guitarristas, y productores.

Para finalizar debo decir que allá fueron personas que conocí que viven allí mismo en Santo Domingo (la Capital de mi país), unas primitas mias, una amiga de un foro y una que fue compañera mía del colegio. La verdad es que fue todo un espectáculo el concierto, vuelvo y repito xD lo disfrute y la pasé muy bien :)

Saludos a todos ;)