jueves, 20 de septiembre de 2012

.:·Dead or Alive·:. (parte 1)


Le ha tocado el turno a esta también gran saga de juegos de peleas 3D de Team Ninja y Tecmo, la serie de videojuegos Dead or Alive o DOA como se le conoce en abreviatura. Una entrada para esta series no podría faltar por aquí. Tuvo sus inicios en el 1996 en la placa de Arcade de Sega. A continuación breves descripciones y detalles de cada juego:

Dead or Alive (1996)



El juego que da origen a la saga. Este fue un juego de peleas 3D que contiene 10 personajes a elejir, 3 de ellos son mujeres. El juego tuvo su salida para la placa de Arcade ST-V basado en Sega Saturn teniendo también el mismo procesador gráfico. Su sistema de juego contaba con 3 botones, Puño, Patada y Contraataque.

*Consolas: Sega Saturn, PlayStation, X-Box (Dead or Alive 1 Ultimate)

Dead or Alive ++ (1998)


Una versión mejorada del primer DOA. Agregaban 2 personajes estos fueron: Ayane y Bass Armstrong quienes aparecen en el posterior juego DOA2. Tan solo tuvo muy pocos cambios con respecto al juego original y se basa en la versión del PlayStation.

*Consola: PlayStation (como Dead or Alive)

Dead or Alive 2 (1999)


Este es el segundo juego oficial de la serie. Tuvo muchas mejoras en la gráfica gracias a la placa Naomi Arcade de Sega basado en Dreamcast. Hubo nuevos personajes y los del juego anterior que regresan a este y tuvieron cambios muy notables como el cabello rubio de Tina Armstrong. Aqui hace su debut personajes como Leon y Helena. Este juego tuvo muchas versiones tanto para Arcade como para PS2 donde a cada uno de ellos se le agregaban más vestuarios y algunas ediciones tenían de regreso a Bayman del primer juego quién en este está ausente, el puede ser jugable en todos los modos excepto en Story, al igual que Tengu el jefe final en esta entrega. Se introduce también los modos para jugar en equipo, como el Tag Battle.

*Consolas: Dreamcast, PlayStation 2 (DOA2: Hardcore)

Dead or Alive 3 (2001)


Este fue el primer juego en no ser una conversión de un Arcade a una consola aprovechando así el potencial gráfico del Xbox. Todos los personajes del juego anterior reaparecen sumándose también 3 personajes nuevos estos fueron Hitomi, Christie y Brad Wong. El juego salió única y exclusivamente para el Xbox de Microsoft ya que Tomonobu Itagaki de Team Ninja firmó esta exclusividad. Este fue uno de los juegos más sobresalientes de la consola y no solo por su sistema de juego sino también por su excelente apartado gráfico, variedades y por escenarios con excelentes detalles.

*Consola: X-Box

Dead or Alive Ultimate (2004)


Un recopilatorio que contiene el primero y segundo de la serie en 2 discos cada uno. Cada juego se renombró aquí como Dead or Alive 1 Ultimate, este basado en la versión de Sega Saturn; y Dead or Alive 2 Ultimate, este con muchas mejoras sobre todo en la gráfica, añade más vestuarios a cada personajes sobre todo a las chicas, tuvo nuevos escenarios. EL juego en si fue también trabajado con el motor gráfico del Xbox. Aquí podíamos jugar con Hitomi de DOA3 si teníamos un 'Save' de ese juego o de DOAXBV. Anteriormente el juego iba a ser llamado Dead or Alive Online.

*Consola: X-Box (Dead or Alive 2 Ultimate)
------------------------------------------------------

Hasta aquí la primera parte de la entrada de esta saga de videojuegos, en la próxima continuo con los demás juegos de esta serie aunque hay algo que debo notificar, los juegos de la serie Xtreme y Paradise NO las incluiré ya que la entrada solo se tratará de la serie principal que son las de peleas, puede que escriba de esos juegos pero en otra entrada aparte.

Saludos a todos y buenas noches =)

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando las consolas en la que cada juego está disponible.

    ResponderEliminar