domingo, 5 de diciembre de 2021

Pasar la Navidad de la mejor manera


Este es un tema que he estado pensando tratar por aquí, y es de como pasar la Navidad de la mejor manera. Recordemos que a mucha gente le gusta beber, bailar, compartir, salir y un largo etcétera, pero hay gente que dicen disfrutarla y se pasan hasta de tragos, conducen de regreso a sus casas a veces en un estado en el que no deben.

Compartir con familia, amigos, vecinos; es una buena manera de pasar la navidad ya sea haciendo una cena, un trago social o jugando de esos juegos de mesas como dominó, ajedrez y más. La navidad muchos siempre la pasamos con nuestros familiares en especial tíos, sobrinos y primos, y hasta con suegros, para aquellos que tienen su pareja. Cuando se trata de vecinos, siempre visitan al de al lado o hacen una cena conjunta entre ellos, y de amistades casi siempre son las que hace mucho no se ven.

Salir a bailar, pues si es también una forma de disfrutar la navidad, pero no voy con ese baile que le llaman perreo, ni dembow; son hazañas muy indecentes y de la forma que lo hacen que hasta la gente en su cabeza tiene que eso es algo ya sujeto a morbo.

Salir a bares y discotecas el "24", hay gente que hacen eso, pero celebrar como quien dice el nacimiento de Jesucristo con esos lugares que los sacerdotes y diáconos dicen que dañan la juventud y que los aleja de la iglesia, bueno, muchos que me perdonen en eso estoy de acuerdo con lo que esos curas dicen, y si; de hecho hasta un amigo mio que es muy fiel a Jesús me sorprendió por que el nunca ha ido a esos lugares y le sigue su palabra con eso de "niégate a ti mismo". En realidad no, salidas a bares y discotecas un 24 de Diciembre o 25, disfrutan salir a esos sitios por que es Navidad, y se les olvida que la Navidad es celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Ver películas sanas de dibujos animados con sus niños, pues los que tienen hijos es una buena manera de pasar una feliz navidad, y hasta ver películas que tengan temas de navidad, pues yo digo que está muy bien.


Por ultimo, otra forma de pasar la navidad de la mejor manera es que haya paz, armonía, respeto, y sobre todo no pensar en los problemas. Lo importante es pasarla con quien tengas cerca y no exigir ya que eso quita paz y genera desacuerdo entre las familias o quienes estén compartiendo.

Ahora si me preguntan a mi; Como pasas la Navidad?, mi respuesta es yo tranquilo en casa, voy a donde tíos que se juntan, visito amistades que tengo tiempo sin ver, me la paso en familia cuando vienen mis hermanos, yo me la paso tranquilo jugando videojuegos, viendo episodios navideños de mis series y animes favoritos. Algunos dirán que soy un aburrido o un agrio o quizás un estúpido, pero mejor prefiero eso que a salir y que luego no saber si lo que estoy haciendo me puede llevar a una tragedia y mejor lo evito.

Les digo a todos que pasen un feliz tiempo de adviento

No hay comentarios:

Publicar un comentario