miércoles, 15 de diciembre de 2021

Como arreglar el 2018 que una vez viví


Yo se que el 2018 fue el año donde formé mi hogar y tuve lo que fue una bonita familia que llegué a recibir visitas, compartimos y todo pero hay cosas que no se pueden hacer tan a la carrera y con mucho apuro por que el fallo está en que no se planificó, que todo sea a su tiempo y a su ritmo; pero a la vez aceptando a tu pareja como es sin pedirle que cambie.

Como arreglaría el 2018 que yo viví? Primero, hubiéramos seguido conociéndonos más, visitándonos, saliendo a comer, o al cine, visitando nuestras familias, y un largo etcétera. Cuando ganamos muy poco en el lugar donde trabajamos, hubiera sido mejor tomarse un tiempo ahorrando lo necesario para ya luego de un tiempo vivir juntos y un año después casarnos.

Además, al conocernos mejor sin aun juntarnos no hubiéramos tenido tantos choques o golpes como los que una vez pase en el 2018, los desordenes y deudas impagable que generé con las tarjetas de crédito, evitar prestamos que luego me negaron, evitar el mudarnos hasta 3 veces en menos de un año, son cosas que de verdad no estuve en ningún momento a pasar.

Quizás si el embarazo hubiera sido planificado, pienso que no hubiéramos hecho esos viajes tan largo y costosos a la capital de mi país que queda a 2 horas de donde vivo, y nuestra princesita que ahora es un ángel en el cielo hubiera estado con nosotros aquí. Esto es algo que estoy suponiendo pero solo Dios es el que sabe como hubiera sido todo.

Para que un hogar marche bien, cada uno tiene que tener su espacio ya que todo el día, semana, mes y años se ven, y hasta tienen el tiempo de sobra para hacer lo que una pareja hace en un hogar, también si la mujer va a estudiar debe hacerlo ya que como todo ser humano tenemos que ser alguien en la vida.

Que tengas que ir a donde tu pareja vaya, si eso no hubiera sido una obligación, ya que si tu pareja te ama debes de respetar su decisión sin que sienta que lo que quieres es que haga cosas a su antojo y que hasta lo conviertas en una religión muy diferente a la de su familia.

Si en ese 2018 que una vez formé mi hogar se hubiera querido vivir bien, ambos deben aportar, no que la mujer le deje todo al hombre, ya que como hemos dicho un hombre no es un banco, y la mujer no tiene  que depender de un hombre para poder vivir, ya eso lo he escrito en una publicación anterior.

El 2018 que yo viví hubiera sido bonito sin esas llamadas a diario de bancos, sin esos cortes de servicios, sin esas deudas impagable y los problemas con mis padres, si ambos hubiéramos estado aportando al inicio para el hogar tampoco hubiéramos hecho esas loqueras que con mi conciencia no la hubiera hecho. Si la mujer va para el salón, el hombre NO necesariamente tiene que ir.

Las frases mas bonitas que hubiera habido en el 2018 que arreglaría fueran estas "Voy al salón, nos vemos mas tarde", "Voy a la casita a trabajar, nos vemos mas tarde", "Voy a fregar, si tu quieres te puedes quedar haciendo algo", cosas así como esas es que ese año hubiera sido muy lindo. Las cosas que escuchaba mejor ni decirlas ya que no puedo escribirlas en este espacio.

En la boda de un hermano mío que fue en ese año, todo hubiera sido bonito cuando estuviésemos aun cada quien viviendo en sus casas pero juntos en sentido de noviazgo, y no pasando el día como lo que yo pasé.

Por último ya para terminar, si se pudiera viajar a un 2018 alternativo hubiera elegido ver el que quería vivir y este que yo arreglé, pero además si el yo de esos años es el que soy ahora hubiera querido ver como ellos hubieran actuado, aunque según la ficción existen líneas de tiempos alternas en la que un "tu" tiene un carácter diferente o las circunstancias hubieran sido de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario