lunes, 15 de noviembre de 2021

NO gastes en lo que NO necesitas y en lo que NO puedes



Este es un tema para debatir dado a muchas cosas que hoy día se ven, recordemos esta frase de "Compramos con dinero que no tenemos cosas que no necesitamos para impresionar a quienes no le importamos", esto quiere decir que hay gente que por su gusto hacen un derroche de dinero sumamente tremendo y estas son las cosas que suelen pasar que a continuación listaré:

Con los celulares inteligentes o "Smartphones", hoy día muchos tenemos de ello y cuando sale un nuevo modelo quieren comprarlo ya sean por que ven que otros lo hacen y que quieren estar al día con la moda de los celulares. En realidad quien tiene esa mentalidad NO lo necesita ya que tiene con que estar comunicado y eso es lo importante, ESTAR COMINICADO; pero lo que más le importa es tener el último modelo para dar envidia a otros o para impresionarlos, pero sabiendo que no puede hasta se engaña así mismo y hasta dice que su celular ya no tenía espacio y que quería uno nuevo, pero teniendo en su mente que lo que quiere es sorprender a una sociedad o gente de su clase.

Con las televisiones LCD o plasma de pantalla plana, si ven que un vecino se compra una de 50 pulgadas esa persona a pesar de que tenga una más pequeña o un modelo anticuado, va a decir cosas como "Pero si el que es de mi clase social y se compro eso, yo también puedo" pero y la pregunta es "como la vas a comprar?" y solo te responde "Yo se lo cojo prestado a fulano?" y luego de eso llegan los problemas como el que si le llaman para cobrar no tomas las llamadas, si van a su casa se esconde y así sucesivamente hasta que llegan el verdadero problema. Si tienes algo para ver películas, tus programas favoritos, el juego de pelota, novelas y sus niños donde ver muñequitos, por lo menos tienen algo para ver, no tienen necesidad de comprar algo tan costoso y solo lo hicieron para imitar o impresionar a quienes vayan a su casa.

Comprar ropas nuevas para una ocasión especial como una cena, boda, y entrevista de trabajo mucha gente SIN necesidad compran ropas nuevas y zapatos sumamente costosos, quienes lo hacen no le echan un ojo a su armario o closet donde tienen camisas, camisetas o pantalones elegantes que quizás no han usado en muchos, muchos años. No le cuesta nada coger una de esas para lavarlas y luego plancharlas y dejarlas en percha lista para cuando se le presente la ocasión. A una cena ya sea en familia o con la familia de tu pareja o a una comunidad, NO es a impresionar a la gente del evento y menos a modelarles, y si no tienes zapatos decente por lo menos límpialo o compra unos que se ajusten a lo que puedas gastar pero que en más ocasiones sepas que los vas a usar.

Alquilar vehículos solo porque vas a salir con una muchacha muy linda que conociste y que estas por ella para invitarla a lugares caros. Esas son cosas que hombres jóvenes de hoy día se dejan cegar por chicas muy lindas, gastan alquilando vehículos, comprando ropas de marcas, tenis Jordan y con una billetera repleta de dinero. Quienes hacen eso solo están viviendo un mundo irreal, aparentando una riqueza que no tienen dejando ver a otros un poder que no tienen y que solo al final terminan en la pobreza. Recordemos que las mujeres no se consiguen con dinero, se les puede dar un detalle que a un hombre le salga del corazón pero no engañarse así mismo y tampoco exagerar comprándole el "último" IPhone. No se gana nada mintiéndole a la chica que te gusta con algo que no eres por que recordemos que toda mentira tiene fecha de caducidad y expiración. Ténganse eso en mente "la mujer que solo quiere el dinero de un hombre, NO quiere al hombre, solo le interesa lo material y su dinero".

Llevar la comida al trabajo hecha en casa, sale más barato que estar gastando en un servicio plato del día a diario. No hay necesidad de gastar una cantidad de dinero al día que cuando lo calculemos cuanto se gastó la suma es algo que mejor dices "solo en comida gasté esa cantidad grande". Con eso de comprar comida todos los días en un comedor o restaurant, tampoco es para impresionar o decir "mejor la compro".

Con todo lo que está escrito, ya vemos como muchos nos quedamos pobres por aparentar ser ricos, gastamos dinero que no tenemos en cosa que en realidad NO necesitamos, como dije al principio. Aprendamos a gastar en lo que el sueldo nos permita NO hagamos deudas solo por "vivir mejor", seamos felices con lo que tenemos y lo poco que poseemos disfrutémoslos. No tengas vergüenza por lo que tengas, mas vergüenza te dará cuando descubran que aparentas algo que no eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario