viernes, 27 de marzo de 2020

El ambiente laboral toxico


Como ya hemos tratados de temas relacionado a lo "toxico" ahora vamos con lo que es una empresa toxica o ambiente laboral toxico.

Existen empresas de esa clase y muchas veces suelen ser con las que pertenecen al estado, en lo particular; ya que como son puestos políticos siempre veremos cosas con las cuales no nos convencen o nos sorprendemos del porque es así.


Una empresa toxica es aquella donde el salario es poco pero te explotan poniéndote a trabajar horas y horas, siempre hay rumores y chismes, buscan un culpable en lugar de una solución, no hay trabajos en equipo dado a que unos hablan mal de otros y critican a los demás compañeros de trabajo, el jefe llega a la hora que quiera, personas que no han hecho una carrera o ni siquiera terminaron el bachiller tienen mas ingresos que los mismos profesionales, no hay planes de desarrollo, los menos capacitados ganan buenos puestos y así sucesivamente.

No solo lo mencionado arriba es lo que compone una empresa toxica, también muchos empleados son chismosos, ladrones, hipócritas, chapiadoras y mala pagas, para quienes le gusta tener esa política de poner a otros compañeros como su prestamista personal. Como detalle a tomar en cuenta de que los mala pagas son personas que dicen que te pagaran lo que le adeudas en una fecha determinada pero el día que llega esa fecha siempre tienen un cuento nuevo. De paso, hablare ese tema luego.

Así como hay mala paga también hay ladrones, en la empresa donde un empleado tiene algo en su área y su compañero lo roba sea objetos como lapiceros, cosas comestible, objetos personales, y aquellos que dicen que le mandan un dinero y lo que hacen es que lo gastan como si de ellos fueran dejando al verdadero receptor del dinero en las malas. De hecho en ese tipo de empresa aparecen clientes engañadores ya sean referidos por otros de su misma clase.

En este tipo de empresa hay gente con carácter fuerte y violento sin moderación alguna de su vocabulario, hay quienes alzan sus voces a otros como para humillarlos y subir su ego con mucha arrogancia, solo para hacerse ver que es alguien grande.

En algunos casos, hay personas que cogen con llamar a otros departamentos cuando conocen a alguien que ahí trabaja, como es una empresa toxica es obvio que no tienen control sobre asuntos así, incluso el llamar tanto a un empleado le interrumpe su trabajo y molesta grandemente a ese departamento, un caso así en una empresa privada, dicho empleado puede ser hasta despedido por ello.

Para concluir, debemos tener cuidado con quienes nos tratamos en ese tipo de ambientes laborales ya que como hay personas sin educación ni formación pueden resultar ser muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario