martes, 18 de septiembre de 2018

Mis recuerdos de hace 20 años atrás


Hace 20 años estuve en mi época colegial en el que ya iba al segundo curso de Bachiller y si; en esta entrada escribiré mis mejores recuerdos que tuve en el año 1998.

Todo comenzó en las vacaciones de verano cuando solíamos jugar videojuegos mis hermanos y yo, en aquel tiempo lo que teníamos era un Super Nintendo, si que estábamos un poco atrasado ya que en aquella generación estaban el PlayStation, el Nintendo 64 y apenas el Sega Saturn ya se iba del mercado.

Los juegos que estuve jugando en el Super Nintendo durante esas vacaciones de hace 2 décadas fueron:




Street Fighter Alpha 2 en SNES, que apenas lo compramos ese año, luego jugaba mucho Final Fight aunque me resultaba un poco frustrante por que era de un solo jugador y nunca vencía al jefe llamado Abigail, que una vez lo vencí eso si pero no lo volví hacer más... jugaba también The Adventures of Batman and Robin, Donkey Kong Country y más. luego volví a jugar Super Street Fighter II que fue prestada en ese tiempo hasta que recuperamos la nuestra.


Antes de salir de vacaciones, en ese tiempo mi madrina me regalo un reloj de marca 'Guess' en el que tenía las pulsas cambiables con los colores Amarillo, Azul, Verde y Negro. Duré mucho con el eso si.

Durante esas vacaciones mi familia salimos también a la capital, en el que nos pasábamos un día casi completo en Plaza Central, una de las plazas más grande de esa ciudad donde los hermanos míos y yo siempre íbamos a la sala de videojuegos y en ese mismo año me tope con la mejor Street Fighter para mi que fue Street Fighter Alpha 3!.



Luego de que vi ese gran juego de Arcade, unos días después leí en el periódico de que la Street Fighter Alpha 3 había sido confirmada para PlayStation en Japón y de que había rumores de que no saldría a Estados Unidos. Eso aun para mi fue más frustrante ya que no poseía un PlayStation que al año siguiente logré comprarlo y conseguí el juego, ya eso fue en 1999.

En aquellos días veía el anime Street Fighter II V, y en mi país apenas comenzaban a emitir animes también como Dragon Ball en Telesistema, y también el anterior mencionado. En ese mismo año comenzaba la fiebre de Pokemon, aun no en mi país pero si ya estaba emitiéndose en Estados Unidos que se veía por el cable.




Todavía guardo en mis recuerdos este gran año 1998 como uno de los mejores de mi edad 'Teens' cuando apenas empezaba a conocer y no quedarme restringido en casa.

En estos días comenzaba también una muy buena época colegial cuando ya entré al segundo de Bachiller y que en una próxima entrada voy a tratar de ello.

Saludos y tengan un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario