martes, 25 de septiembre de 2018

A 10 años de The Dark Knight


Hace 10 años se estreno la película The Dark Knight, secuela de Batman Begins. El filme tuvo su estreno durante el verano del 2008, debido al retraso ya que se estrenaría a principios de año siendo la muerte del actor australiano Heath Ledger interprete del Joker.

Para comenzar, es considerada como la mejor película del super héroe de DC Cómics, y nuevamente es interpretado por Christian Bale sin que sea sustituido por otro actor como una vez sucedió en la saga de Tim Burton y Joel Schumaher. Christopher Nolan fue quién dirigió este filme siendo también su escritor.



Esta película tiene una duración de 2 horas y media casi, con una trama muy oscura y a la vez poco predecible haciendo de esta película como la que mejor se ha podido ver del hombre murciélago. De hecho este Batman es de un universo más realista que aquellos que hemos visto en dibujos animados, series u otros filmes.

En esta secuela contamos con 3 villanos, Scarecrow quién apareció en Batman Begins, pero en esta su aparición solo fue al inicio y tan solo breve; luego tenemos al Joker, la principal nemesis de Batman; en esta película lo pintan algo más psicópata a quién mata por puro gusto y le gusta hacer bromas bastantes crueles hasta lograr lo que quiere.


Un villano más que está es Dos Caras; su identidad es Harvey Dent; y este luego se convierte dado a una quemada en su lado izquierdo. Con ese suceso deja entendido que el Joker fue quién lo creo causándole ese daño a Dent, y que este se volvió un asesino por el hecho de que no salvaron a su amada Rachel Dawes en lugar de el. Con esto quiere vengarse asesinando los hijos del comisionado Gordon.

Algo que nos preguntamos en general es ¿Batman en un super héroe?. Esta película nos pone muy en duda alguna respuesta ya que quienes somos fanático de Batman lo vemos así en los dibujos animados y en películas. Dado a ello pues en esta película lo vemos como alguién desconocido que salva la ciudad y que la policía quiere atrapar, eso es algo que lo vemos al final de The Dark Knight.



Quienes vimos esta películas nos pareció muy pero muy buena la actuación de Heath Ledger como el Joker, algo muy lamentable fue que tan buen personaje que hizo y luego perdió la vida. Hasta un Oscar ganó ya que su papel fue muy aclamado por los fanáticos.

Para concluir, el maquillaje del Joker estuvo muy bien logrado, con eso de que en esta película no tiene un origen explicado pero el se lo inventa diciendo que su padre con un cuchillo le hizo esa 2 heridas en la cara para pintarle una sonrisa, fue de hecho algo más realista. Mientras que el de Dos Caras, como es un CGI; aprovecharon de darle mucho realismo pero en partes fue algo abusivo que hasta se le ven los "ligamentos" y partes de los hueso de la cara. De hecho en las versiones DVD y BluRay se ven más clara las escenas del Dos Caras que en la versión para cine.

The Dark Knight ocupa el segundo lugar en récords de taquillas siguiendo la del Titanic que ocupa el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario