miércoles, 28 de junio de 2017

La Envidia


Este es un tema muy interesante del cual elegí para escribirlo en este espacio, se trata de la Envidia. La Envidia es un sentimiento de enojo o una especie de celos por el hecho que alguien no posee lo que el otro tiene. Siempre nos tocará personas así a nuestro alrededor.

Un envidioso lo que hace es desear que quien tiene lo pierda o lo realiza a su manera con tal de destruirlo. También un envidioso es aquel que no soporta que el otro sea feliz con lo que el tiene, mientras que el envidioso siente celos y no es feliz con lo que tiene ya que cree que es algo que también desea tener ya sea por que siente que le hace falta.


Muchas veces definimos que un envidioso es aquel que desea lo que tienes pero no es así, más bien quiere destruir lo que tienes; y en el caso de que se trate de logros este no lo suele felicitar ni desearle cosas buenas ya que el siente ira y rabia.

A los envidiosos les diríamos lo siguiente, "Si quieres lograr algo lucha por ello", "Siéntete feliz con lo que tienes, y si deseas algo más; pues deja de envidiar y has tu esfuerzo por conseguirlo". La envidia se siente cuando estamos en una cierta edad, por ejemplo en nuestra niñez una vez deseamos algo que nuestro compañero tenía, ya sea un juguete, alguna camiseta de una buena marca, dispositivos electrónicos, cable, Internet y demás.

La Envidia forma parte de los 7 Pecados Capitales, por que es una mala acción, es una actitud que va contra la moral del ser humano. Dios, nuestro creador; nos da a todos lo que nos conviene y debemos sentirnos bien con ello.

Uno de los casos más grandes de envidias es por ejemplo, un tiempo cuando yo estaba en los foros de Univisión de Reinas de Belleza, muchos latinos le tiraban a Venezuela solo por que ellos tienen más Miss Universo en cuanto a países latinos se refieren, eso ya era una especie de envidia.

Por último, tenemos que ser conforme y felices con lo que tenemos, no desear ni destruir lo ajeno; y como ya dije, si quieren algo más; la única manera de conseguirlo es poniendo su esfuerzo y luchando por ello.

Saludos y Buenas Noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario