sábado, 9 de julio de 2016

Como es nuestro país...

Esta semana salieron en los medios varias noticias acerca de nuestro país que ya no se si me siento orgulloso de vivir aquí o se hasta me avergüenzo. De las noticias más sorprendentes leí que nuestro país ocupa el segundo lugar en el mayor número de accidente de transito en todo el mundo. Se preguntaran muchos a que se debe, y es una realidad; primero aquí no hay leyes que hagan respetar, conducen sobrepasando los limites de la velocidad permitida en ciertos lugares, luego también es que conducen todo ebrio acabando de consumir bebidas alcohólicas, y otros como locos que se entran en un carril contrario al que le corresponde con una inmensa velocidad. Eso es lamentable lo que aquí pasa.

Otra noticia es que nuestro país, República Dominicana; es el país con más bajo nivel de educación en toda la región de américa. Y eso es otra realidad que debemos aceptar. Se debe mucho a que en las escuelas públicas van niños de barrio que no tienen ni un poco de formación en sus hogares, y en varias instituciones pues... los maestros de esta generación son deficientes, solo esperando su sueldo y los fines de semana para descansar, con ello es que este país nunca progresa.

Es tan grande la falta de educación que los niños y jóvenes de hoy son futuros delincuentes que quieren la vida fácil y quitarle a otros quienes que con mucho esfuerzo consiguen lo que quieren, estos siempre tienen un arma para obligarlo ya que eso le cuesta la vida. Lo peor de todo también son los robos, tipos que no les toma ni 5 minutos para robar ya que para eso entrenan en lugar de hacer un esfuerzo por estudiar o por hacer una profesión. En ese caso las chapiadoras no se quedan atrás, ya que ellas se le antojan algo y el que tiene que pagar es el hombre.

No se sabe hasta cuando, tantos accidentes, tanta falta de educación y tanta falta de leyes que aquí se burlan de ella. Un desvergonzado jefe de la policía negando que aquí haya robo y atracos ya que yo fui victima de uno de ellos, o digo casi ya que no me quitaron nada; pero siempre aquí se oye de que atracaron y de que se metieron en la casa de X persona. Todo esto provoca indignación.

En fin de cuentas, así no vamos "pa' lante"

Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario