viernes, 20 de mayo de 2016

Lugares que ya no existen en la ciudad de Santiago


Hace un tiempo estuve pensando en escribir esta entrada acerca de algunos lugares que ya no existen en mi ciudad natal, Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana. Son sitios a los que yo solía ir en mi niñez y en mi edad luego de los 13 años. A continuación la lista de los lugares que una vez existieron y ya en la actualidad no están:


Pizzeria Olé

Uno de los lugares a los cuales solíamos ir en tiempos ya pasado. Fue una de las primeras pizzerias de la ciudad de Santiago. El lugar estaba repleto casi siempre los fines de semana en la noche en especial los sábados. Sin duda un buen lugar para pasarla bien y con pizzas muy buenas que preparaban. El local de este sitio es la primera foto de esta entrada.

La Chimenea
Un restaurante que se ubicaba en la 27 de Febrero con Maimon. Otro de los sitios donde solía ir durante mi niñez y ese lugar habían juegos como 'sube y baja', columpios y toboganes. Actualmente en ese lugar está Caribe Tours.


Cine Doble

El cine que marcó a muchos nuestra infancia, este era el cine con más público en la ciudad de Santiago. En aquellos días las películas no eran estrenadas de manera mundial sino que aquí llegaban 3 meses después de su debut en Estados Unidos u otros países internacionales.

Hubo otros cine que se ubicaban en el centro de la ciudad, estos fueron el Cine Galaxia y el Cine Colón. A diferencia del Cine Doble las edificaciones siguen en pie pero ya con otras funciones. Recordemos también que el Hollywood llega a mediados de los 90 y todo pareciera indicar que ya el Cine Doble tenia competencia, pero el Hollywood, su ubicación no es la mejor ya que no es una zona muy poblada en la que ellos están mientras que el Cine Doble si tenía un buen sitio, a pesar de solo tener 3 salas estas eran inmensas en comparación a las del Hollywood.

El cine estuvo en el lugar hasta el 2001 luego de que el dueño vendiera ese solar, la edificación fue demolida y ese terreno lo han usado solo para estacionamientos. Al lado estaba el gran tanque de 7up y en su lugar esta una sucursal de KFC.

Plaza Monumental

Una vez fue una plaza comercial en el que había todo tipo de negocios, Supermercados, farmacias, tiendas, heladerías, cafeterías, etc. Es actualmente el Hotel Monumental la farmacia con el mismo nombre fue trasladada a unas cuadras del lugar cerca de donde estoy viviendo.

Super Mercado Victoria

El Super Mercado más tradicional de la ciudad de Santiago, estuvo ubicado en la 27 de Febrero en un centro comercial que da entrada a los Jardines Metropolitanos. El super mercado ya no está debido a un incendio y todos los productos de ventas fueron quemados luego de ello ya ese negocio dejo de existir.

Pollo Dorado

Un 'pica pollo' como le decimos aquí literalmente. Estuvo ubicado en la Avenida Juan Pablo Duarte entre Las Carreras e Independencia, al lado de la estación Texaco que está frente a lo que una vez fue la pizzeria Olé. Ese lugar de ventas de comida estuvo hasta a finales de los 90 ya que todo parece indicar que Pollo Quico le hacía competencia.

Si recuerdan el comercial de TV y de Radio que decía así un niño: "Pollo Dorado, siempre siempre sabroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario