jueves, 12 de mayo de 2016

El MSN como olvidarlo


Como olvidar este programa de mensajería instantánea del cual pasábamos horas y horas chateando o hablando con varios amigos ya sean de nuestro país, de fuera y de otros que conocíamos en espacio de Internet y nos agregábamos para hablar de todo un poco, mientras que otros extraños te añadían y ni te conocían.

El MSN se creo en 1995 pero su uso frecuente empezó a finales de los 90 y principios del 2000. Esta aplicación era para muchos muy adictiva ya que duraban hasta la madrugada e inclusive amanecían tecleando y entablando temas para pasar el rato.

Yo empecé a usar dicho programa en el 2005 cuando una amiga mía de Venezuela que conocí en un foro de Reinas de Belleza me lo pasa y de ahí hablamos acerca de nosotros y de nuestro país. Más tarde fui añadiendo a demás como compañeros míos de la Universidad, los que estudiaron conmigo en el colegio y demás.


En el 2006 tristemente mi experiencia en el MSN ya no estaba siendo la misma e incluso mi personalidad se vio un tanto afectada ya que 2 personas que conocí en un foro me bloquearon y eso afecto bastante mi comportamiento hacia otros usuarios, a parte perdía atención de muchos que se desconectaban sin decirme nada y ni siquiera un "adiós" o un "nos vemos" o "hablamos después".

Siguiendo con lo anterior, pues el hecho de usar el MSN cuando ya tenia a algún contacto sin verlo por un largo tiempo pues, ya tenía la sensación de que este me había bloqueado y a la vez borrado de su lista de contactos. Es increíble como personas que no dicen nada de que si tienes algo en tu comportamiento al final te cortan como si algo le hubieras hecho. Esta experiencia me continúo en el 2009 pero ya luego la ultima vez que deje de usar el MSN fue a principio del 2012 donde ya todo ese dolor para mi concluyó.


Siguiendo ya con el tema del MSN en general, hubo un tiempo en que el programa se llamo 'Windows Live Messenger', en esa podíamos dividir a los contactos por grupos o secciones, un ejemplo tu familia, amigos de la universidad, amigos de los foros o espacios de Internet.

Una de las cosas más este programa de mensajería instantánea fueron los 'emoticonos', algunos venían por defecto en el programa y otros los pescabas tus contactos cuando te gustaban. El programa dejo de usarse en el 2013 y puede ser ya por que la aplicación para celulares inteligente, la que tiene de nombre Whatsapp estaba ya muy pegada, aunque anterior a este la se chateaba en celulares por el BB Messenger que se usa en el BlackBerry.

Actualmente podemos usar la dirección del MSN en el Skype otra aplicación de mensajería instantánea que la suelen usar personas para hacer vídeo llamadas y verse por la cámara web.

Feliz Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario