lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi reseña del Cirque Du Soleil Saltimbanco

Bien, como ya escribí anteriormente ahora haré mi reseña del Cirque Du Soleil que vino aquí por segunda vez con el show Saltimbanco. El evento fue a 2 horas de mi ciudad en Santo Domingo la ciudad capital de mi país en el Palacio de los Deportes. Ese mismo día también se realizo el concierto de Gigant3s con Marco Antonio Solís, Chayanne y Marc Anthony en el Estadio Olímpico  Salieron 4 autobuses, 3 de Gigant3s y uno del Saltimbanco, espectáculo del cuál ahora escribiré mi experiencia.

El evento estuvo marcado para dar inicio a las 7:30 PM, el área que elegí fue Balcón donde lo puedes captar y en el cuál donde puedes ver todo sin problemas, sin tener que estar mirando de un lado a otro. El show empieza 5 minutos antes con los payasos interactuando con el público, saludaban, los llamaban a la tarima, otros lo sacaban a pasear parandolo de sus asientos, pero luego los payasos se sentaban dejando al público que le habían quitado el puesto de pie, mientras que una le quita la camiseta de una persona también del público y se lo lleva a que haga las mímicas, así también fue los que lo subían a la tarima.

Luego viene la abertura del show con el tema de "Kumbalawe" (tema principal de Saltimbanco), los percusionistas y banda músical fueron payasos, y hubo diversos vocalistas. Como podemos ver Cirque Du Soleil tiene las músicas de sus shows en vivo, en ningún momento son grabadas. Luego de la apertura con los payasos empieza el acto que lleva de nombre Adagio Trio, que consiste en que 3 acróbatas realizan flexiones, contorsionismos y equilibrio uno en otro. Después comienza el show de Chinese Poles (Astas china) donde 26 artistas suben, bajan, gira en esos palos que son de 25 pies de alto (de 7.6 Mts de alto), también se suspendían una vez giraban en ellas, otros que solo usaban las manos para escalar dejando las demás parte del cuerpo inmóvil  y otro que se sostenia en el palo con los pies, y con sus manos sostenían a otro artista haciendo lo girar más y más rápido, (impresionante!!).

Luego llega el acto del equilibrio en "bastones", una artista contorsionista se equilibraba subiendo se en uno de ellos con un pie levantando la otra pierna recta sosteniéndola con el brazo, luego un equilibrio en una sola mano poniendo los pies hacia arriba y flexionándose de varias formas, mientras que los "bastones" giraban, en la última parte le pusieron un cuarto que era un poco más alto y en esa tan solo se sostuvo con la boca dejando tiesas sus extremidades mientras giraba, ese fue más emocionante. Después de ese colocan una base con escalones y llega el acto de malabarismo, un malabarista que usaba de 3 a 7 bolitas realizándolo de varías maneras, hasta bajaba los escalones haciendo malabares y sin fallar, otro impresionante acto.

Una vez terminado un acto, llegan personas del personal del escenario y ponen una pequeña base encima de haí comienza el acto llamado Boleadoras, donde un hombre y una mujer utilizan instrumentos musicales de persusión, tamboras y boleadoras (tiras con pelotas de extremo a extremo) realizando un impresionante sonido que tocaba el suelo del escenario. Lo más impresionante fue cuando el hombre duraba un largo perioro de tiempo girando las 2 boleadoras, algo que pensábamos que era as que iba tan solo a quedar hasta que nos sorprende con el fuerte sonido que hacen las pelotas al tocar el suelo, que hasta un eco hizo. Después de eso viene un receso de 20 minutos donde muchos del público salían al baño y otros fueron a comprar algo para comer.

Una vez pasado los 20 minutos, regresa el show con el acto de Russian Swing (Columpio Ruso), en este un gran números de artistas se lanzaban desde el columpio desde el principio girando mientras que uno de ellos se sostenía, hasta que se lanzaba y hacia piruetas al aire cayendo en una base que sostenían los demás. Luego más artistas realizaban ese mismo número donde se formaba una pirámide humana una en cada lado sosteniendo una Barra Rusa, en el que un artista que se lanzaba desde el columpio caía con exactitud en la barra sostenida por pirámides humanas. Esta fue más impresionante donde uno tomaba un asta que agarraba con una mano uno de los artistas suben el asta escalandolo hasta llegar al tope, esperando a que otro acróbata se lance y caer en sus hombros, pero no lo logra (mm esto parece intencional jeje), luego de eso llega un segundo intento y cae exacto (wow!).

Una vez terminado el Columpio Ruso llegan 2 artistas en el que una es una chica y le pasan 2 telas que usa para subirse al trapecio para realizar el acto Solo Trapeze, en el que luego otro artista le mueve el trapecio con una tela mientras que la chica este subida en el, realizando así diferentes tipos de flexibilidades, contorsiones y equilibrio ya sea con los pies sostenidos y girando en el trapecio mientras se columpiaba. Al finalizar Solo Trapecio, colocan otra base donde llegan 2 hombres fuertes a realizar el acto que toca llamado Hand-to-Hand, este acto consistía en 2 hombres musculosos donde uno sostenía a otro de diversas maneras, ya sea con una mano, con las 2 piernas mientras el otro se sostenía en los pies de él, luego giraba mientras lo tenía en esa postura, también se flexionaba mientras agarraba el otro, otra manera que hubo fue que lo sostenían de nuca a nuca el segundo artista quedando recto con los pies hacia arriba. En este acto los 2 hombres llegan con una camisa puesta y cuando se la quitan se oyen bullas de chicas (jaja!).

Luego de que ese terminara llegan 2 payasos a imitar el acto del que acabo de escribir, como no pueden hacer eso pues lo hacen tan sencillo, luego el otro le pisa sus entrepiernas (auch!) y este grita del dolor. Sip, eso es dramatizado para hacernos reír. El show termina con el acto de Bungees, en este 4 artistas estan agarradas con bungies cada una sostenida con 2, en el que se balancean, se mueven acercándose y alejándose hasta que las 4 se toman de las manos. El show termina cuando ponen una silla o cetro en el medio del escenario, luego de eso llegan todos los artistas a despedirse del público incluyéndome yo (jeje).

La verdad un show impresionante, emocionante y muy colorido. Me reí mucho con los payasos y mas con el que tiene de nombre Edie que era como un niño que usaba overall cortos, una gorra y medias altas. Este hasta hacia mímicas de que jugaba Baseball, lanzando pelota cuando alumbran a una chica del público este payasito le pita con el clásico "fui Fuiuuuu", y todos hacen bulla en ese momento, luego ella también hace que juega pelota con Edie aparando uno y otro. El también coje a un señor del público en el que Edie lo pone a que él haga toda las mímicas que el hace, muy divertido todo. (xD).

Espero que quienes hayan ido lo hayan disfrutado en grande, y esperamos más show en este país y bienvenidos sean cuando vuelvan con más.

Saludos a todos ;)

Pronto escribiré una entrada hablando en sí de Saltimbanco, su significado, actos, personajes y breves descripciones. :)