martes, 19 de junio de 2012

Mi reseña del concierto de Juan Luis Guerra :)

Bien aquí en esta entrada escribiré mi experiencia acerca del concierto de este gran cantautor dominicano, Juan Luis Guerra en su gira A Son de Guerra Tour 2012. El evento se llevo a cabo la semana pasada el Sábado 16 de Junio. Como podemos ver este concierto si que estuvo lleno de mucho público en el estadio Olimpico, fue también muy asequible y de la agencia donde soy cliente para comprar los Tours salieron 8 autobuses (8 guaguas como le llamamos aquí), y también nos dieron en el bus refrigerio con bebidas y picaderas, una camiseta o T-Shirt oficial del tour. Ahora cuento mi experiencia cuando llegué al Estadio Olimpico.

Empezamos con que hubo una larga fila, el área que elejí fue la de Gradas, apenas entre y aun habia más personas entrando y todavía la fila era más larga. También me encontré con personas conocidas, entre estos 2 que fueron compañeros mios del colegio y una amiga que había ido al Cirque Du Soleil Dralion cuando estuvo aqui en Octubre del 2011. Luego de mucho esperar el concierto dió apertura a las 8:40 PM con el artista y cantante Hector Anibal (hijo de Adalgisa Pantaleón una de las coristas de la banda 4.40) quien cantó 3 de sus más famosos temas.

Luego después de las 9:00 PM Juan Luis Guerra y su banda 4.40 comienzan con el tema de "Apaga y Vamonos", luego siguió con el tema de "La Bilirrubina", y después con temas como "La Llave de mi Corazón", "Burbujas de Amor", "Bachata Rosa", "La Travesía", "Son al rey"; una canción que le canta a Dios, luego"Visa para un sueño" y "El costo de la vida". Hubo sorpresas en este concierto, uno de los artistas fue el colombiano Juanes con quién cantó a dúo el tema de "La Calle", hubo mucas bullas por parte del público al ver esa gran sorpresa en el evento.

Debído a la fuerte lluvia la cuál entre todos la desafiamos para disfrutar de este gran concierto, Juan Luis Guerra lo detuvo por unos 20 minutos ya que en el techo se posaba mucha agua y podría ser muy peligroso, aunque después de cantar la primera canción con la que él inició dijo que esa lluvia era una bendición y que no nos preocuparamos. El escenario también tuvo con animaciones y enfoques a los artistas en grandes pantallas, las animaciones y efectos eran acordes con los tema que el cantaba.

Una vez el volvió siguió con un tema que él le dedico a su esposa Nora por su 28 años de matrimonio con ella, este tema fue "Para ti", luego siguió con el tema de "El niagara en bicicleta" donde él se sube montando una bicicleta estatica y pedaleandola pero con un fondo en movimiento dandole ese efecto. Luego cantó el tema de "Frío Frío" con el que también llega la segunda sorpresa al concierto, es el ex-integrante del grupo Aventura, Romeo Santos con quién por primera vez cantaba a dúo con él.

El concierto siguió con más temas entre estos "Las Avispas", el cual se veía una avispa artificial volar en el escenario, después sigue con "Bachata en Fukuoka", "La Guagua", "En el cielo no ahy Hospital" y "La cosquillita". Después de esa canción hubo otro 'break', en ese momento mucha parte del público ya nos estabamos yendo, incluído yo :(, ya que no se podía más estar en ese diluvio.... Los temas que siguieron fueron estos "A pedir su mano", "Estrellitas y Duendes" y el tema para finalizar el concierto fue "Ojala que llueva café". Lo último que JLG había dicho fue que nosotros fuímos el mejor público que había tenido en toda esta gira.

A pesar de la fuerte lluvia que hubo este concierto lo pudimos disfrutar al máximo, cantando y bailando sus canciones, y tomando unas cuantas fotos. Unos primos mios anduvieron también por allí solo que ellos se fueron en un Tour de otra agencia.