martes, 27 de junio de 2023

Primero oír y luego hablar 👂🗣️


Eso es lo correcto, por algo el ser humano tiene 2 oídos y una boca porque primero debemos escuchar para luego hablar. Muy tarde para escuchar y muy temprano para hablar.

En mi caso si no hablo NO es porque sea tímido ni por miedo, sino porque yo no hablo demás, no malgasto saliva, no me invento cosas para hablar ni busco motivo solo para no quedarme callado, y tampoco doy consejos que no me piden, yo soy medido en lo que digo porque aquellos que hablan demás y sin necesidad ya solo lo hacen por pura necedad.

Ahora una gran frase del filósofo Zenón de Citio: "La razón por la que tenemos dos orejas y una sola boca es porque tenemos que escuchar más y hablar menos", el fue fundador de la escuela estoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario