martes, 13 de octubre de 2020

Humillar a otros no te hace grande


Hay personas en este mundo que son un tanto altaneras, prepotentes y a veces se creen que porque tienen un "poder" ya para este los demás son unas hormigas a las cuales aplastar. Muchas veces esas personas van a humillar a otros ya sea llamándole la atención fuertemente, intimidandolo o dándoles "ultimátum" a quienes ellos vean que han roto un reglamento o algo.

Humillar es como quien dice aplastar al otro para que quienes lo rodean vean su "grandeza" lo cual en realidad no tienen si a eso van. Existen humillaciones como que una persona se burla de alguien que venda en la calle o que le tumbe lo que está vendiendo, otra humillación es que en frente de alguien digan toda su "verdad", que frente a tus compañeros de trabajo te digan que te echaran del trabajo y así.

Existe también que hasta algunas mujeres embrazada hasta humillan a su esposo hablándole mal frente a vecinos o compañeros de trabajo, siempre y cuando le coge con su pareja o quizás con algún compañero de trabajo, en las relaciones toxicas cuando el novio se cree el que manda en la relación haciendo que su novia se vea como una esclava frente a todos, y así sucesivamente.

Con todo lo que se leyó anteriormente, existe una frase que dice "Humillar a otro NO te hace NI más grande, NI más fuerte, te hace más miserable". La frase quiere decir que aquel que humilla solo hace mostrar lo miserable que es, por el hecho de que se siente inferior a los demás ya sea por su físico o por su poca aceptación, y que la única opción de verse grande es humillar a alguien solo para que los que le rodean se impresionen y vean su "poder".

Recordemos que quienes alguna vez haya sido humillado, ha logrado grandes cosas en la vida, mientras que quienes humillan solo se quedan estancado en su miserabilidad que al final terminan pidiendo perdón a quienes ellos una vez humillaron. Otro verso que existe es: "Todo aquel que se enaltece será humillado", y "Todo aquel que es humillado, será enaltecido", así lo dice la Biblia.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario