martes, 19 de junio de 2018

Mi critica a Power Rangers Megaforce y Super Megaforce

Ya sabemos que esto es una serie de hace mucho tiempo, de 2013 y 2014. Esas 2 temporadas de Power Rangers eran más resumiendo 2 series de Super Sentai en 20 episodios, gracias a los reglamentos de Nickelodeon el no permitir que una serie tenga más de 20 episodios en una temporada; no se dio bien ambas temporadas.

En un principio Power Rangers Megaforce iba super bien, eso de tratar de acortar a Goseiger en 20 episodios sucedián estas cosas, Vrak tenía una forma cuando estaba en la base con el Almirante Malikor y más adelante tiene una armadura de estar en la tierra en la cual se basaba en la segunda forma del villano 'Chupacabra no Buredoran' cuando estaban con la segunda élite de villanos en Goseiger, y de hecho en ese Super Sentai habían varios villanos.

*Antes de continuar, diré que habrá algunos 'Spoiler', por lo que ya les aviso y si lo leen ya lo hacen bajo su propio riesgo.

El villano contraparte del almirante Malikor es derrotado por los Goseiger en el episodio 15 mientras que en Megaforce sucede casi al final. Por eso era que Robo Knight no le ayudaba y ni escuchaba su comunicador.

Digamos que en Power Rangers Megaforce dependieron por muchos de las escenas japonesas y por eso habían lineas que no concordaban, luego usan las tomas de Goseiger en la segunda temporada 'Super Megaforce' y resumen los 4 episodios finales de Goseiger en tan solo 2 y por ello notamos que hay cortes y escenas no continuadas.

Ahora en Power Rangers Super Megaforce, cuando los fanáticos de esta serie esperábamos algo bueno como sucedió con Gokaiger que habían episodios tributos de algunas temporadas del Super Sentai y con actores interpretando sus personajes de cada una de ellas. Triste y lamentablemente el caso, no pasó así con Power Rangers Super Megaforce es por eso que la critico muy fuerte.

En un principio la temporada iba bien cuando adaptaban los 2 primeros episodios de Power Rangers, y muchos nos preguntamos para quienes vimos Gokaiger, ¿Porque el primer modo de Ranger Legendario no fue el de Mighty Morphin? ya que Gokaiger uso primero el de Goranger y así hubiera un rejuego de que cada serie usara los poderes de sus primeras respectivas series.

Lo que si me inquietó mucho fue el uso de poderes de guerreros Sentai no adaptados aun a Power Rangers. La causa de eso fue el depender tanto de las escenas de Gokaiger y de adaptar episodios que no debieron haber sido adaptados a Super Megaforce, y gracias a ello hay en el mundo de los Power Rangers poderes que nunca se usaron en la tierra que a continuación citaremos:

Gosei Sentai Dairanger,
los 5 principales son Power Rangers Legendary Squadron

Flashman, Power Rangers Prism

Maskman, Power Rangers Lightning

Changeman, Power Rangers Blitz

Fiveman, Power Rangers Super Sonic

Con depender tanto de las escenas de Gokaiger se introdujeron nuevos set de poderes. Algo me da que Saban Brands debió haber adaptados los episodios tributos de series Super Sentai como el de Gogo V, Timeranger, Hurricanger y Megaranger que respectivamente son Power Rangers Lightspeed Rescue, Time Force, Ninja Storm y In Space.

De los Rangers legendarios solo participaron, Jayden de Samurai y Casey de Jungle Fury, este último es el único de la era Disney que participó. Los demás fueron Tommy como el verde de Mighty Morphin; TJ y Cassie como el azul y el rosa de In Space respectivamente; Leo, Damon y Karone de Lost Galaxy; Carter y Dana de LightSpeed Rescue; Wes de Time Force, y por último Emily y Mike, ambos de Samurai y Super Samurai.

Con todo esto que pasó decimos que Saban Brands no querían subir los costos de producción, tan solo pocos Rangers Legendarios hubo y muchos de ellos con pocas líneas en el guión, de hecho Mike y Emily de Power Rangers Samurai no dicen NADA!. La batalla legendaria fue corta, no vimos a ninguno de esos Rangers Legendarios en acción ni interactuando con los Megaforce o Super Megaforce, primeramente que hacía el RyuRanger de Dairanger luchando (?).

A final de cuentas una vez más digo que Super Megaforce dejó a muchos fanáticos decepcionados, no hubo equipos completos de In Space, ni de Time Force, ni de Lightspeed Rescue y menos de Operation Overdrive, así como también que a Orion no lo vimos tampoco hacer modos de Rangers Legendario del Quantum Ranger, ni de Lunar Wolf Ranger, ni del Titanium Ranger, ni del Solaris Knight, ni del Omega Ranger y tampoco del Mercury Ranger.

En este último párrafo digo que todo eso fue gracias a la tacañería de Saban Brands, sus dependencias de las tomas japonesas, los reglamentos de Nickelodeon con las series, y el no ofrecerles a los actores de Power Rangers el costear la estadía en Nueva Zelandia.