jueves, 30 de noviembre de 2017

.:·Iron Man (Serie de 1994)·:.


Iron Man es una serie animada de televisión, formada por 26 episodios y creada en 1994 por Marvel Studios y Saban Entertainment en la que éste superhéroe fue el personaje principal. En la serie, Iron Man formaba parte del grupo Force Works, Fuerza de Choque; conformado por Century, War Machine, la Bruja Escarlata, Hawkeye en sustitución de Agente U.S. y Spider-Woman.



El origen de Iron Man fue modificado, en lugar del daño que afectó su corazón, múltiples astillas hirieron su columna vertebral lo que amenazaba con dejarlo paralítico. Además, Stark y Yinsen, no son capturados por el general Wong Chu sino por El Mandarín, al que los anillos modificaron, dándole super fuerza y una piel de color verde.


El Mandarín es el líder de un grupo de supervillanos, entre los que destacan M.O.D.O.K., Justin Hammer, Gárgola Gris, Whirlwind y otros.


En la segunda temporada la temática de serie fue modificada para acercarse más a los cómics, el Mandarín es derrotado, Modock huye, y sus secuaces son enviados a prisión, para derrotar a Fing Famg Foom Tony Stark finge su propia muerte sin avisarle al resto de la Force Works, debido a lo cual el grupo se disuelve, quedándose únicamente James Rodhes y Julia Carpenter, pero teniendo un desempeño similar al de Pepper Potts en los cómics.


Al estar Iron Man sólo la trama se desenvuelve más como en los cómics, incluso presentándose situaciones propias de los mismos, abarcando temas como la fobia que le da a Jim Rhodes al punto no querer ponerse más su traje de Máquina de Guerra, o el manejar conflictos emocionales, como cuando Tony Stark llega a creer que su padre estaba vivo, siendo éste en realidad un Clon.

En la segunda temporada aparecen más villanos como Madame Masque, Crimson Dinamo, Firebrand, Titanium Man, incluso aparecen más personajes como Nick Fury y Hulk. El origen de Iron Man presentado en la anterior temporada lo modifican, poniendo en esta su mal del Corazón y que la Armadura lo mantenía con vida, tal como en los cómics.

La serie fue cancelada por baja audiencia en 1996 luego de dos temporadas.

*Info obtenida de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario