sábado, 25 de noviembre de 2017

Hoy Día de la NO Violencia contra la Mujer


Hoy se conmemora el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. Fecha donde fueron asesinadas 3 de las Hermanas Mirabal cuando iban de camino a su provincia Salcedo (actualmente provincia Hermanas Mirabal) después de haber visitado cada una a sus esposos quienes estaban encarcelados. También el chófer Rufino de la Cruz fue asesinado junto con ellas.


Las Hermanas Mirabal fueron asesinadas durante la dictadura del tirano Rafael Leonidas Trujillo ya que ellas se oponían a su régimen estando Trujillo enamorado de unas de ellas, Minerva. Con un hecho como este Trujillo perdió ayuda y apoyo de mucho países, entre ellos Estados Unidos.

Por último, hemos visto en este año que han habido tantos feminicidios, entre estos el caso de la joven Emily Peguero quien estuvo embarazada, y el de otras jóvenes en el que una que fue quemada viva y otra que la encontraron sin vida de camino a San Cristobal. En muchos casos hay hombres ya sean con arranque de celos y con instintos bestiales le quitan la vida a mujeres que tienen un buen futuro e hijos que cuidar y mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario