miércoles, 10 de mayo de 2017

Un grupo musical como hubiera querido disfrutarlo


Estos son los A-Teens una agrupación juvenil sueca que se formó en 1998 y se separaron en el 2006. Ellos empezaron su éxito cantando covers de las canciones más exitosas de ABBA, un famoso cuarteto también de Suecia del cual muchos escuchan sus canciones y aun lo consideran eterno; y su primer álbum se tituló 'The ABBA Generation'.

La primera canción fue "Mamma Mia" la cual se emitía a cada rato el vídeo de ese sencillo en MTV hace ya casi 2 décadas, y luego los demás sencillos fueron "Super Trouper", "Dancing Queen" y "Ginme Ginme Ginme".


Hace poco encontré varios vídeos de este grupo y la verdad me aleje un poco de las canciones ya que siempre me centro en otras cosas y no supe mucho de la existencia de este cuando ya estaban a mitad de su carrera como grupo musical (sniff... sniff...) y ahora he estado oyendo sus canciones como una época muy buena de mi adolescencia, cabe destacar que de ese grupo son de mi misma generación, Marie y Amit nacieron en 1983, justo un año después de la separación de ABBA.

Viendo los vídeos y el tipo de canción, eso es lo que se escuchaba en mi generación, la música era más sana, no había obscenidades como algunos artistas actuales como Miley Cyrus o Justin Bieber; y los vídeos de aquella época siempre ponían coreografías hasta tal punto que se volvían contagiosas y hasta te daban ganas de verla otra vez.

Supe luego ya el por que de su separación, cada uno ya tenía sus proyectos individuales y metas para su vida; y bueno se que no lo disfruté como hubiera querido pero aun oigo sus canciones en especial las de ABBA con el tono juvenil noventero que le dieron. Creo que ellos, al igual que yo; ya son de una generación, no se que hubiese sido de ellos si ha estas alturas estuvieran juntos, como es la música ahora quizás no hubieran estado en puestos muy alto.

En una próxima entrada escribiré sobre ellos, su discografía y demás. Habrá entradas con clásicas canciones de ellos cuando se haga un TBT.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario