viernes, 19 de agosto de 2016

Personaje: Usagi Tsukino / Sailor Moon


Usagi Tsukino es una estudiante de secundaria de 14 años, cuya vida era bastante desorganizada ya que se la pasaba más leyendo mangas, jugando videojuegos y comiendo, que preocupándose por sus estudios. Ella jamás pensó que su encuentro con una gata negra que puede hablar como los humanos, cambiaría su vida de maneras que nunca hubiera imaginado.


Historia

Usagi Tsukino es en realidad la reencarnación de la Princesa Serena. Ella era la princesa del Milenio de Plata, un reino pasado con base en la Luna. Allí vivía con su madre, la Reina Serenity y las demás Sailor Senshis del Sistema Solar Interior. Aunque no eran una pareja formal, ella estaba enamorada de el príncipe de la Tierra, Endymion una relación la cual era prohibida sin duda. Un día, una organización de la Tierra, el Negaverso atacó el Milenio de Plata con el fin de obtener el Cristal de Plata, por lo que la reina tomo la decisión de que su hija, Endymion, las Sailor Scouts, Luna y Artemis fueran enviados a la Tierra para que reencarnaran en el presente.


Personalidad

Usagi es una chica medio tonta, ingenua, inocente, hermosa, atractiva y tierna pero al ir avanzando la serie, se ve una madurez en su comportamiento no dejando de lado algunas de sus actitudes infantiles. Su rendimiento académico no era muy bueno, pero al avanzar la serie se llega a ver que logra pasar los exámenes para ser aceptada en la preparatoria por lo que hace notar que podría sacar buenas notas pero es una chica perezosa.

Por las cualidades anteriormente descritas, Usagi tiene la facilidad para hacer amigos. Es muy confiable y está dispuesta a dar la vida por sus seres queridos si es necesario.

Como Sailor Moon, Usagi suele mostrarse al comienzo como una persona algo cobarde, sin embargo a medida que avanza la historia, Usagi acepta cada vez más su papel de heroína llegando a tomarse más en serio su rol. Otro aspecto de Usagi es que a menudo ella es muy sensible cuando hacen algún tipo de comentario a modo de burla de su peinado. En la primera temporada, esto se ve acentuado en su relación con Mamoru quien a menudo la llamaba "Cabeza de Chorlito" a modo de burla, pero conforme su relación mejora y finalmente consolidan su amor, Usagi comienza a aceptar ese apodo como un modo afectuoso de referirse a ella. Haruka y Seiya también acostumbraban a llamarla de este modo, pero gracias a que Usagi se muestra afectiva y cariñosa con ellas, ella acepta que la llamen así como una forma de confianza hacia ella.


Datos:

Nombre original: Tsukino Usagi
Alias: Cabeza de Bombón, Cabeza de Chorlito, Bombón
Pertenece al: Reino de la Luna
Formas: Sailor Moon, Princesa Serena, Neo-Reina Serenity
Fecha de nacimiento: 30 de Junio
Tipo de sangre: O
Residencia: Tokio, Japón
Familiares: Ikuko Tsukino (madre), Kenji Tsukino (padre),
Sammy Tsukino (hermano), Darien Chiba (novio, futuro esposo en el siglo 30)
Rini Tsukino (Futura hija en el siglo 30)
Asociados: Luna, Ami, Rei, Lita, Mina
Ocupación: Estudiante
Gustos: Dormir, comer, pastel, conejos, dulces,jugar videojuegos
Disgustos: Matemáticas, clase de Inglés, los dentistas,
los truenos, los relámpagos, las zanahorias



Actriz de Voz:

Kotono Mitsuishi (Caps. 1-45, 51-200)

Kae Araki (Caps. 44-50)

*Obtenido de: Sailor Moon Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario